Publicidad

Tres de cada 10 ciudadanos cree que Bogotá va por buen camino

La encuesta “Bogotá cómo vamos” muestra que poco menos de la mitad de los bogotanos se sienten satisfechos con la ciudad.

Redacción Bogotá
03 de diciembre de 2014 - 04:07 p. m.

De acuerdo con la encuesta realizada por el programa “Bogotá Cómo Vamos” acerca de la percepción ciudadana que tienen los habitantes de la capital colombiana, solo el 48% de ellos asegura sentirse satisfecho con la ciudad.

La encuesta también mostró que el 33% de los bogotanos confía en la gestión del alcalde Gustavo Petro, y que solo tres de cada diez ciudadanos cree que Bogotá va por buen camino.

En dicho sondeo también se evidencia que la cifra de los bogotanos que se sienten inseguros aumentó un 10% en contraste al año pasado, llegando el presente año al 52%, asimismo, el 24% aseguró haber sido víctima de delitos en la ciudad.

En la encuesta también pueden observarse las principales razones por las que la situación económica de los citadinos ha empeorado, encontrándose al inicio de la lista el costo de los servicio públicos, seguidos por el costo de alimentación y luego el costo de vivienda.

Respecto a la movilidad de la ciudad, el 60% los habitantes de la capital sigue haciendo énfasis en que podría mejorar con el arreglo de vías, no obstante, en comparación a años pasados, este pensamiento se redujo en un 9%.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar