Publicidad
Bogotá 4 Dic 2012 - 9:47 am

Empleo en Bogotá

En tres meses se generaron 60 mil puestos de trabajo en Bogotá

El empleo asalariado aumentó 6,6% y el no asalariado decreció en 4,2%.

Por: Elespectador.com
  • 92Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/tres-meses-se-generaron-60-mil-puestos-de-trabajo-bogot-articulo-390594
    http://tinyurl.com/m2t4qj2
  • 0

La Secretaría de Desarrollo Económico anunció que los indicadores de calidad del trabajo en el Distrito Capital mejoraron durante el trimestre agosto - octubre debido a que se registraron 139 mil nuevos puestos de trabajo asalariado y el número de trabajos no asalariados, relacionados con trabajos de menor calidad, se redujo en 80 mil puestos.

De esta forma, como el empleo asalariado aumentó 6,6% y el no asalariado decreció en 4,2%, el porcentaje de empleo asalariado respecto al total de ocupados llegó a 55,2%, lo que representa una mejora frente al 52,6% alcanzado durante el mismo periodo del año anterior.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, durante el periodo en mención se crearon 60 mil plazas de trabajo, cifra equivalente a 16,9% de los nuevos puestos de trabajo creados en toda la nación durante el periodo analizado. Gracias a estas nuevas plazas de trabajo, el número de trabajadores de la capital llegó a 4 millones 50 mil.

Los sectores que más puestos de trabajo crearon fueron: comercio, hoteles y restaurantes (114 mil), actividades inmobiliarias (63 mil) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (12 mil).

"Sin olvidarnos de los problemas que enfrenta el mercado laboral en la ciudad y que se manifiestan en los indicadores de desempleo y ocupación que se conocieron, también es muy importante destacar las mejoras en la calidad del empleo en la ciudad. Prueba de esto es que, para el actual periodo, la proporción de ocupados asalariados de Bogotá aumentó (55,2%) y continuó siendo notablemente superior a la obtenida a escala nacional, que fue de 39,3%", señaló el director de Estudios Socioeconómicos de la Secretaría de Desarrollo, Manuel Riaño.
 

  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ignacioborbon

Mie, 12/05/2012 - 10:36
empleos para las hordas de gleva que llegan por volquetadas a la capital, pero empleo para los propios bogotanos....nada!!
Opinión por:

polvo de estrellas

Mar, 12/04/2012 - 19:54
¿hAY QUE ACABAAR CON ESTE GOBIERNO ORIENTADO HACIA LOS POBRES? ¿ QUE DESFACHATEZ, QUE PECADO EL DEL SEÑOR ALCALDE? HAY QUE EXCOMULGARLO
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mar, 12/04/2012 - 19:51
lol.....
Opinión por:

toronto

Mar, 12/04/2012 - 18:22
CLARO......... TAL CUAL LO HACE SANTOS ISCARIOTE A ESCALA NACIONAL, PETARDO PETRO AUMENTA EL EMPLEO A PUNTA DE BURROCRACIA!!!!!!!!!!!! CINICOS MALPARIDOS!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 12/04/2012 - 22:43
Burocracia???? .... para su pobre información = Petro ahorró 100.000 millones de pesos anuales en la contratación de nómina paralela . ACASO UD EN SU EXTENSA SABIDURÍA CONOCE OTRO ALCALDE QUE HAYA HECHO ESO EN COLOMBIA???? ....... entonces quién es el cínico y mal.....ido???
Opinión por:

LUCIAGUE

Mar, 12/04/2012 - 18:12
Que bien, ojalá cada día este índice sea mayor, mediante la construcción de profesionales competentes para gestionar, liderar, crear, promover y desarrollar unidades productivas que contribuyan al desarrollo y la competitividad personal, social y humana en el entorno regional, nacional o internacional. http://goo.gl/9xAcY
Opinión por:

federbottia

Mar, 12/04/2012 - 17:13
si, yo si creo por que lo que hay es vendedores de semaforo como un berraco...
Opinión por:

INAMISTOSO

Mar, 12/04/2012 - 16:13
Donde están????? que alguien de esos 60.000 empleos solo uno que diga si es cierto!!!! Quiero verlo, Mentirosos!
Opinión por:

bobuardo

Mar, 12/04/2012 - 14:47
Lo que hace falta para acabar con el desempleo es instalar más semáforos., ahora que este tipo de empleo lo toman como actividad formal.... que país tan triste este.
Opinión por:

aacunac

Mar, 12/04/2012 - 14:22
Vamos bien!
Opinión por:

omkfhytrhxz

Mar, 12/04/2012 - 13:59
Esta mentira salió de algún lacayo de Petro porque lo único que hay en Bogotá es desempleo, inseguridad y basura por las calles.
Opinión por:

MalynFjell

Mar, 12/04/2012 - 15:20
Aunque le cueste aceptarlo es asi, lastima que para usted la noticia no diga la contrario.
Opinión por:

AltoMagdalena

Mar, 12/04/2012 - 12:16
Y los "trabajadores no asalariados", què son? Esclavos? El salario no es componente esencial de una relaciòn laboral?
Opinión por:

euritos

Mar, 12/04/2012 - 10:39
Estoy mal de comprensión de lectura hoy... "SE CREARON 60.000 PUESTOS DE TRABAJO" ..... Luego leo...--Los sectores que más puestos de trabajo crearon fueron: comercio, hoteles y restaurantes (114 mil), actividades inmobiliarias (63 mil) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (12 mil).-- TODO ESTO SUMA +/- 190.000 ; ¿¿Quién está mal? El informe o yo??
Opinión por:

euritos

Mar, 12/04/2012 - 11:51
Pues parece q si es asÍ. . GRACIAS
Opinión por:

okcomputer

Mar, 12/04/2012 - 11:21
Tienes toda la razón sobre la observación que realizas, pero creo que lo que el informe dice es que se crearon 139.000 puestos asalariados formales y se redujo en 80.000 los no formales asalariados. Eso me dá 59.000 puestos de trabajo "nuevos". Espero que se así porque si no, ni idea de donde salió el dato. Lo cierto es que el año pasado la tasa de desempleo en Bogotá en ese período era del 7,8% y en este mes es del 8,6% así que no entiendo que es lo que celebran o cual es el motivo de euforia de la noticia.
Opinión por:

Juaco G. Hoyos

Mar, 12/04/2012 - 10:36
Con el número de desplazados y migrantes de las provincias que llegan a Bogotá cada día sí será que ese número de empleos es un dato significativo? Lo realidad nos evidencia cada día cómo crece la informalidad o, peor, la delincuencia.
Opinión por:

JESUS-MARIA

Mar, 12/04/2012 - 09:59
Pagando favores
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio