Tres policías siguen en cuidados intensivos por explosión en Bogotá

Los patrulleros tienen graves lesiones en sus ojos y abdomen, producidas por las esquirlas de la detonación. Otros cuatro patrulleros están hospitalizados, tres están en urgencias y uno en sala de recuperación.

Redacción Bogotá.
21 de febrero de 2017 - 02:06 a. m.
AFP.
AFP.

Poco a poco, las personas que resultaron heridas por la explosión que se registró el domingo en el barrio La Macarena, ubicado en el centro de Bogotá, se recuperan de las lesiones que les causó la detonación de dos kilos de carga explosiva que contenía metralla. 15 de los 30 heridos que dejó el atentado ya fueron dados de alta, pero todavía hay 11 uniformados que están en el Hospital de la Policía: tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuatro siguen hospitalizados, otros tres están en urgencias y uno se encuentra en la sala de recuperación del centro médico. 

Albeiro Garibello Alvarado, Fidel Cubillos Roncancio y John Herrera, quien se pensó que había muerto por un cortocircuito en la información inicial, son los tres patrulleros que siguen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, dado que presentan alguna complejidad en sus heridas. (Lea: ¿Qué tan preparada está Bogotá para responder a atentados?)

De acuerdo con el reporte del Hospital Central, Cubillos presenta un trauma abdominal y aún no tiene los signos vitales estables. Su presión arterial está excesivamente baja y le realizaron una ecografía ocular para definir qué intervención quirúrgica se le practicará en su ojo derecho. A Herrera solo le queda una valoración final que le hará el neurocirujano, quien determinará la operación pertinente para retirar la esquirla cerebral que posee. (Lea: Explosiones en Bogotá: ¿y los responsables?)

Garibello, por su parte, también tiene un trauma en su zona abdominal y torácica. Además, presenta serias lesiones en ambos ojos, pero todavía no se le ha practicado la ecografía para definir qué procedimiento se le practicará. De los tres, Garibello es el patrullero que tiene el pronóstico más reservado, dado que se le hará una cirugía exploratoria en su abdomen para descartar algún sangrado y aún no se le ha podido practicar el TAC cerebral por su inestabilidad.

Cristian Castro Castillo, Néstor Pineda Patiño, Ronald Casallas Ríos y Lugyeni García Arévalo, son los cuatro patrulleros hospitalizados. Todos están estables y siguen recuperándose de lesiones abdominales, oculares y en sus brazos, casi todos producidos por las esquirlas. En el caso de particular de Arévalo se espera una pronta recuperación en sus manos, pues una tiene varias esquirlas y la otra está fracturada; además, perdió el 30 % de la membrana del tímpano debido al aturdimiento de la explosión.

José Flores Polo es el único paciente que se encuentra en recuperación, luego de varias complicaciones en sus pulmones. No obstante, aún resta realizarle una tomografía de tórax y una ecografía ocular para definir si es necesario intervenir sus ojos. Los patrulleros Héctor Cruz Aldana y Johana Garzón Ortiz, junto con el Subintendente Cornelio Guzmán Coca, están en observación en la sala de urgencias.

Quince personas ya fueron dadas de alta, entre las que están el teniente Huber Donoso Leal, el subteniente Waldimiro Castañeda Sanabria, el intendente Alexander González Malambo, el subintendente Miguel López Reyes y los patrulleros Javier Delgado España, Catherine Serrato Castillo, Cesar Marsiglia Mármol, Bryan Casallas Malaver, Oscar García Moreno, Jhonatan Morales Pinilla y Rodrigo Castañeda Triana. 

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar