Publicidad

Tribunal rechazó tutela contra destitución de Gustavo Petro

Se consideró un tercero no podía presentar una acción en nombre del ahora exalcalde de Bogotá

El Espectador
06 de abril de 2014 - 10:54 p. m.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca no aceptó para su estudio una tutela presentada en contra de la sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría General en contra del ahora exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

En su determinación se consideró que un tercero no podía presentar una acción judicial en nombre del exmandatario distrital, ya que tenía que ser el propio afectado o su abogado de confianza el que presentara la tutela.

Igualmente se llamó la atención sobre el hecho de que no se demostró la imposibilidad del exburgomaestre para promover su propia defensa en este caso.

En la tutela se indicaba que con su decisión el Misterio Público había vulnerado los derechos al debido proceso, la igualdad y la conformación del control político.

Petro Urrego fue destituido en inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos por parte de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General por las irregularidades que rodearon la planeación y puesta en marcha del nuevo modelo de aseo en la capital de la República en diciembre de 2012.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar