Publicidad

Trolebuses del siglo XXI

En otros tiempos, los trolleys bogotanos quedaban varados en medio de las vías debido a los bajones de luz o a los movimientos bruscos que provocaban el desenganche de las tirantas.

Redacción Bogotá
03 de agosto de 2014 - 02:00 a. m.
Así lucirán los nuevos ‘trolleys’ de la capital.
Así lucirán los nuevos ‘trolleys’ de la capital.

La última historia de estos vehículos se registró en mayo de 1996, cinco años después de que salieran de circulación. El modelo rumano número 094 servía de guarida para un grupo de celadores que vigilaban otros 125 buses de ese tipo. Con el paso de los años las administraciones aseguraron que los famosos trolleys —que reposaban entre el óxido y la maleza— volverían a encender sus motores. Hoy, 23 años después, Transmilenio aseguró lo que será una nueva era del transporte público: la implementación de trolebuses modernos que reemplazarán 1.215 vehículos que dejarán de rodar por las calles capitalinas.

Según Sergio París, gerente del sistema, entrarán en servicio entre 2015 y 2019. “Es un avance de tal magnitud, que en Zúrich o Ginebra (Suiza) han continuado con esa línea, porque es un transporte eficaz y limpio”

Los nuevos sistemas operativos, sus diseños y configuraciones buscan enfrentarse a los desafíos tecnológicos y ambientales del siglo XXI. Un nuevo modelo que desde ya empieza a construir la historia del futuro. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar