Troncales Caracas y NQS de Transmilenio, afectadas por marchas de maestros

Los usuarios del sistema de transporte han tenido que llenarse de paciencia ante los retrasos en algunos servicios y las afectaciones por cuenta de las movilizaciones. Calle 13 y Avenida de Las Américas, otras de las afectadas.

Redacción Bogotá
31 de mayo de 2017 - 04:57 p. m.
Troncales Caracas y NQS de Transmilenio, afectadas por marchas de maestros

Una complicada situación en materia de movilidad se presenta este miércoles en Bogotá por cuenta de las marchas que adelantan los maestros por diferentes calles de la ciudad, quienes permanecen en un cese de actividades desde hace cerca de tres semanas.

Sobre las 11:30 de la mañana, según el reporte de la Secretaría de Movilidad, se registran dificultades en la operación del sistema de transporte Transmilenio a la altura de la Calle 13 con Carrera 30 y en la troncal Caracas. Decenas de usuarios se han visto afectados y han optado, incluso, por seguir su trayecto a pie teniendo en cuenta los retrasos en los servicios.

En paralelo, avanzan las marchas que arrancaron en el Colegio Nicolás Esguerra, a la altura de la Carrera 68 con calle 10. Actualmente, los manifestantes se encuentran sobre el puente de Las Américas con 65, invadiendo la calzada mixta y la exclusiva de Transmilenio, en sentido occidente-oriente. El Esmad de la Policía hace presencia en el lugar para tratar de disuadir a los marchantes, mientras que se recomienda tomar vías alternas como la Calle 6 y la Calle 26 al oriente.

Adicionalmente, se registran manifestaciones en inmediaciones del Colegio Manuel Beltran, quienes avanzan sobre la Carrera 13 con Calle 40. Por cuenta de las marchas, tuvieron que cerrar momentaneamente las estaciones Polo, Calle 76, Calle 72, Flores, Calle 63, y Calle 57.

Hay otro bloqueo en la Carrera 30 con Calle Primera, por lo que Transmilenio está retornando la flota en el puente de la Calle 6 hacia el norte y en General Santander hacia el sur. Se dejan de atender las estaciones Comuneros hasta General Santander.

Por otra parte, se está desviando la flota por la Carrera 24 y se implementan retornos operativos en troncal Caracas, desde la Calle 53 hacia el sur y en Héroes hacia la Calle 80, Suba y Norte.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar