Publicidad

Por Twitter, Petro rinde cuentas a Bogotá

Petro hace balance de sus primeros tres meses de gobierno.

Redacción Bogotá/Elespectador.com
26 de marzo de 2012 - 08:34 a. m.

Este lunes el alcalde Gustavo Petro hizo un balance de lo que ha sido su gobierno en los primeros 86 días de gestión al frente de la Alcaldía de Bogotá. A través de su cuenta de Twitter, el burgomaestre destacó el decomiso de armas, la reducción de homicidios, las rebajas en la tarifa de agua, la jornada extendida en colegios distritales y el aumento de equipos de salud.

Con respecto a la prohibición del porte de armas, que va hasta el 1 de mayo, el mandatario capitalino dijo que “se han decomisado casi 700 armas de fuego”. La propuesta, hecha por el alcalde Gustavo Petro el día de su posesión, fue bien acogida por la Fuerza Pública y ahora la Administración Distrital alista otro decreto para prohibir el porte de algunas armas blancas.

Destacó la reducción de los homicidios, según información suministrada por el alcalde, en lo que va corrido del año se han presentado 75 asesinatos menos que en comparación al mismo periodo de 2011. La cifra pasó de 345 a 270.

Petro reveló que en el mes de febrero se registró una reducción de 32% de todos los delitos y dentro de éstos una importante caída de homicidios, la más baja en los últimos diez años.

También resaltó el beneficio que han recibido, hasta ahora, 617 mil familias pobres por la reducción en la tarifa de agua. A partir del 23 de febrero los ciudadanos pertenecientes a los estratos 1 y 2 comenzaron a recibir de 6 metros cúbicos de agua gratis. La decisión beneficia al 39% del total de los usuarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, es decir 1.576.893 usuarios, que equivalen a tres millones de personas en promedio.

En cuanto a educación, señaló “en lo que va del año 15.000 jóvenes se beneficiaron de la extensión de su jornada escolar de 5 a 8 horas diarias”. En 25 colegios inició el plan piloto para implementar la jornada extendida en las instituciones educativas de la capital. Se amplía para que niños y jóvenes tengan oportunidades de acceso a actividades deportivas, artísticas y de participación ciudadana. Los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar en jornada contraria las actividades complementarias; es decir, si el alumno asiste por la mañana, en la tarde adelantará las actividades en el horario extendido, caso contrario pasará con los alumnos que asistan a clases en la tarde.

En materia de salud, indicó que este año se pasó de tener 327 equipos de salud preventiva en los barrios a 617 equipos con presencia médica en Bogotá.

También habló de la reducción de las rutas de Transmilenio por la troncal Caracas y puntualizó que si hay resultados positivos seguirá la simplificación del sistema.

Finalmente, dijo que la Administración Distrital espera ahorrar medio billón de pesos que financiará el programa de nutrición de la infancia con el cambio de contratación.

Twitter: @PaulaCastilloL
 

 

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar