Publicidad

U. Nacional desmiente que capturados por atentados sean de la institución

Aclaran que David Camilo Rodríguez, alias El Profe, no ha sido profesor de la Universidad Nacional de Colombia.

Redacción Bogotá
08 de julio de 2015 - 09:37 p. m.
El Espectador / Cristian Garavito
El Espectador / Cristian Garavito

Este miércoles el Gobierno confirmó la captura de 15 personas implicadas en los atentados con explosivos en Bogotá - ejecutados por el ELN y que dejaron 10 personas heridas - entre ellos se encuentra alias El Profe, quien fue relacionado como docente de la Universidad Nacional.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional desmintió que David Camilo Rodríguez, alias ‘El Profe’, y quien es el comandante de la célula subversiva que efectuó los atentados en la ciudad, sea maestro de la Institución de Educación Superior o haya hecho parte de la misma.

“Teniendo en cuenta que en medios de comunicación y redes sociales se ha mencionado que alguno o algunos de los capturados presuntamente serían profesores de esta institución de educación superior, nos permitimos aclarar que ninguna de esas personas ha sido o es profesor de la Universidad Nacional de Colombia”, aclara el comunicado. (En imágenes: Explosiones en Bogotá)

La universidad rechazó estos actos de violencia y se mostró dispuesta a entregar la información necesaria a las autoridades judiciales para lograr esclarecer estos hechos que se han presentado en las últimas semanas en la capital de la República.

Entre los capturados por la Policía Nacional se encuentran además dos personas que aparecen como funcionarios de entidades del Distritouna sería abogada de la Secretaría de Salud en la localidad de Suba y otro funcionario de la Secretaría de Educación.

El vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, aseguró que existen los elementos de prueba, documentales y testimoniales suficientes para inferir la participación de estas personas en la planeación y ejecución de estos atentados que se han presentado en los últimos meses en diferentes puntos de Bogotá por parte de columnas urbanas del ELN.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar