Un 50% aumentó la atención a población vulnerable en los últimos cuatro años en Bogotá

La Secretaria de Integración Social, que en 2010 atendió 634.000 personas en condición de vulnerabilidad y pobreza, en lo corrido de este año ha atendido a más de 950.000.

Redacción Bogotá
19 de diciembre de 2014 - 00:24 a. m.
Un 50% aumentó la atención a población vulnerable en los últimos cuatro años en Bogotá

 La Administración Distrital confirmó que el número de contratos de prestación de servicios se ha visto aumentado, y se ha visto reflejado en la atención de ciudadanos residentes en Bogotá en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza.

Así lo afirmó el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, quien manifestó que han garantizado los derechos de casi un 50 % más de población, que ha requerido del apoyo del Distrito.

“En el 2010 se atendieron a 634.360 personas a 948.358 con corte a noviembre de 2014. Hay un proceso de crecimiento en la medida que ampliamos cobertura y atendiéndonos nuevas poblaciones. Antes de esta administración buena parte de la contratación se tercerizaba con organizaciones, nosotros tomamos la decisión de asumir la atención directa de los jardines, con la atención de maestras profesionales’’, expresó Rojas en diálogo con Caracol Radio.

Así mismo, explicó que la mayor parte de la contratación que han hecho, es a profesionales calificados para la atención a esta población.

Finalmente, el secretario de Integración Social aseguró que la entidad, siempre estará abierta a los controles requeridos por parte de las autoridades, siguiendo el lineamiento de defensa de lo público de la Administración.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar