Publicidad

‘Es un abuso de poder haber borrado registros del San Juan de Dios hasta 1924’

El alcalde Gustavo Petro dijo que solo un juez podrá decir quién es el dueño del hospital.

Redacción Bogotá
16 de septiembre de 2015 - 01:57 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, explicó cuál es la entidad que está encargada del proceso para obtener los terrenos del San Juan de Dios y cuáles han sido los impedimentos para la ejecución de este proyecto.

“Es un proceso que se está adelantando con la ERU, Empresa de Renovación Urbana del Distrito, que tiene el presupuesto para los terrenos, aprobado desde el año pasado y a la cual se le ha impedido la compra del Hospital San Juan de Dios, al Departamento de Cundinamarca, a pesar de que fuimos genuinos, legítimos y de buena fe adjudicatarios en un proceso de subasta que se hizo bajo la ley”, aclaró Petro.

“El suceso con el que impidieron la compra es que un registrador de instrumentos públicos, al conocer que íbamos a comprar el Hospital, cuando llevábamos la escritura, decidió borrar todos los registros de propiedad de la entidad hasta el año 1924, en su momento nosotros dijimos que eso era un abuso del poder, que no estaba en la competencia de un funcionario de ese estilo decidir quién es el propietario y menos borrar las propiedades de décadas hacia atrás, eso debería ser materia resuelta por un juez”, resaltó el mandatario.

Afirmando lo expuesto por el burgomaestre, bajo su administración, se da a conocer que realmente quien debe decidir la propiedad del San Juan de Dios, es la justicia. “Un juez acaba de determinar esto que el Distrito ha dicho, nadie puede decir hoy quien es el propietario del San Juan de Dios, que no sea un juez”, dijo Petro.

Por otro lado el mandatario aseguró que el hecho de borrar todos los registros de propiedad de la entidad, aun sabiendo que ambas partes estaban de acuerdo, tanto el Departamento de Cundinamarca como el Distrito al comprar los terrenos, es considerado un abuso de poder.

“Lo hicieron por política, simplemente para no permitir que este gobierno hiciera lo que no se ha hecho desde hace 14 años o más, exactamente 17 años, que es volver a poner al servicio de la ciudadanía lo que fue la cuna de la salud en la capital y en todo Colombia”, explicó Gustavo Petro.

Por esta razón, la Administración Distrital es un adjudicador o arrendatario de este predio, que se encuentra a la espera de la decisión de un juez que permita al Hospital San Juan de Dios ser propiedad del Distrito.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar