Publicidad
Bogotá 23 Jul 2013 - 9:54 am

Cupo de endeudamiento

"Es un acto de mezquindad lo que hizo el concejal Javier Palacio con Bogotá"

El cabildante de La U sigue recibiendo críticas de sus colegas por la recusación presentada en contra del proyecto de cupo de endeudamiento.

Por: Elespectador.com
  • 201Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/un-acto-de-mezquindad-hizo-el-concejal-javier-palacio-b-articulo-435427
    http://tinyurl.com/l5s85fu
  • 0
Los concejales Javier Palacio y Antonio Sanguino.

Desde que el concejal Javier Palacio presentó la recusación en contra de los concejales que aprobaron en primer debate el proyecto de acuerdo radicado por la Administración Distrital, relacionado con el cupo de endeudamiento, ha sido criticado y cuestionado por varios cabildantes, quienes aseguran que el freno a la iniciativa afecta a Bogotá por las obras claves que se deben construir con los más de 3 billones de pesos que buscan ser aprobados definitivamente.

Es una insensatez o un acto de mezquindad lo que acaba de hacer el concejal de Bogotá por el Partido de la U Javier Palacio. Presentó una recusación contra nueve concejales. Lo malo es que logró su propósito. Hacerse visible, enredar el trámite del proyecto en su segundo debate y dilatar su aprobación definitiva. Y más decepcionante aún que la presidenta del Concejo, María Clara Name, le haya facilitado las cosas a Palacio al mandar la recusación a la Procuraduría sin escuchar su negación verbal y sin siquiera esperar la respuesta escrita de los recusados”, dijo enfáticamente el concejal Antonio Sanguino.

Agregó que “es insensato impedirle a la ciudad disponer de un necesario instrumento de financiación de obra pública. Y es mezquino privar a la capital de importantes recursos para disminuir su rezago en infraestructura urbana. Y todo por una oposición ciega al alcalde Petro, quien sería el encargado de utilizar la operación de endeudamiento y contratar las obras”.

“Olvida Palacio que las obras para este cupo fueron el resultado de una concertación entre el Gobierno y el Concejo. Que no son propiamente de la cosecha del alcalde y más bien representan una continuidad en la gestión de la ciudad de los últimos años. Por querer hacerle daño a Petro, Palacio y quienes lo secundan, atrasa la construcción de la Troncal de Transmilenio por la avenida Boyacá, aplaza aún más cerca de 20 obras viales que desembotellarían todo del occidente de la ciudad en donde habitan personas de bajos ingresos y le niega al Distrito 400 mil millones de pesos para el reforzamiento de 40 colegios públicos”, subrayó.

Para Sanguino, el argumento de la recusación es falaz y traído de los cabellos. “Por ello la presidenta del Concejo no debió siquiera considerar el recurso”.
 

Relacionados

  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Defensor apoya adopción de parejas del mismo sexo
  • No puedo confiarme: Nairo Quintana
  • Bus del SITP chocó contra un hotel en el occidente de Bogotá

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
42
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

azacor

Mie, 07/24/2013 - 12:47
pues no me parece mezquino, sería un acto de irresponsabilidad facilitar esa gigantesca cantidad de dinero conseguido endeudando a bogota hasta los cojones, para dárselos a un inepto, irresponsable, despilfarrador alias Aureliano.
Opinión por:

alvaritomesias

Mie, 07/24/2013 - 18:18
Estas ratas Uribistas con tal de que a petro le vaya mal, se cagan en la misma madre, son ignorantes irresponsables y criminales
Opinión por:

galloviejo

Mie, 07/24/2013 - 10:34
Bueno aquí se demuestra una ves más la persecución, no importando la ciudad como tal, a ellos les interesa es la cabeza del alcalde, están ciegos y dos años y no han podido a similar que PETRO es el alcalde.
Opinión por:

sinremilgos

Mie, 07/24/2013 - 10:30
Hijos de puta palacio y Name y quienes lo secundan como Robando Parada, si el hermano del general, y los perjudicados los del suroccidente bogotano, nada menos.
Opinión por:

aofp

Mie, 07/24/2013 - 07:45
javier palacios es otro de los consejales cuestonados en el catel de la contratacion este no esta persiguiendoalgo el deberia de declararse impedido por honor y justicia yla presdiente delconsejo de un clan familiar que siempre gobernos en la costa haora estan en bogota deberia de impedir por la sencilla razon el señorpapacio esta cuestioando y siempren terminan unados asi digan lo contrario carcel para este maldito concejal
Opinión por:

antitanque2003

Mar, 07/23/2013 - 16:17
El concejal Palacio lo que no puede robarse se lo caga , y Sanguino que no diga nada por que está próximo a que le imputen cargos por el carrusel.
Opinión por:

bulldog

Mar, 07/23/2013 - 13:24
¿O sea que por culpa de Javier Palacio no va a haber plata ni para pavimentar calles, ni para hacer nuevas vias ni para hacer el metro? ¿Y quien es ese tal Javier Palacio que nos va a mantener a todos en medio del trancón?
Opinión por:

bulldog

Mar, 07/23/2013 - 13:30
Tal vez nadie en Colombia ha contribuido tanto a que los bogotanos nos la pasemos en medio de un trancón como este politiquero barato, ignorante (que no sabe hablar español todavía) y sin el menor asomo de verguenza. Ojalá lo lincharamos junto con todos los amigos delos Nule y demás ratas de provincia que frenan el desarrollo de Bogotá
Opinión por:

bulldog

Mar, 07/23/2013 - 13:28
Pues resulta que palacio es un terrorista que tiene fuertes vínculos con la subversión paramilitar. En primer lugar logró poner a sus amigos de las Bacrim y del Cartél de Medellín en la Superintendencia dew Seguridad. En segundo lugar fue el concejal que organizó todo para que esos arabes costeños, los Nule y los Name, se robaran la plata de nuestros impuestos y lograran quedarse con ella a pesar de estar en la carcel. De modo que este gamín de Palacio, que ni siquiera es bogotano es un delincuente cuyo trabajo es sacarnos la plata de los bolsillos para darsela a los políticos de las regiones y a las bacrim
Opinión por:

exovision

Mar, 07/23/2013 - 13:06
quieren que la platica quede guardada para podersela robar mas tarde, tendran esperanzas que otros corruptos como el enano tiplehijueputa o sus amigotes criminales van a tomarse el consejo para poder robar a sus anchas? ojala los enguaquen antes ....
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mar, 07/23/2013 - 12:54
y estos uribistas no eran los que alegres aprobaban en el mandato de Samuel Moreno? hoy si lloran.....
Opinión por:

bulldog

Mar, 07/23/2013 - 13:35
Claro! Palacio se encargó de la parte sucia del gran robo que los Nule (y los Name y demás políticos de la costa caribe) y Moreno le hicieron a Bogotá. Muy socio de Samuelito Moreno para todo lo que sea llevarse la plata de nuestra ciudad.
Opinión por:

maestrodescuela

Mar, 07/23/2013 - 12:44
qué más se puede pedir a la U, con la mayoría de sus dirigentes encarcelados y ala Namesita esa, hija de tremendo corrupto. sólo nos queda seguir castigando con el voto inteligente:Navarro próximo alcalde de Bogotá
Opinión por:

GIOTAS

Mar, 07/23/2013 - 11:36
Cuántos de estos personajes tienen las calidades para ser cabildante? Solo ver las hojas de vida y se entiende que la mayoría de concejales apenas terminó un bachillerato siquiera una carrera profesional que aporte a los criterios de gobierno, control político: Son putos politiqueros puestos por agremiaciones de zorreros, lgtb, recicladores y empresarios del transporte público nada que beneficie a la ciudad.
Opinión por:

maginnovision

Mar, 07/23/2013 - 11:33
qUE SE LE PUEDE PEDIR A LA U
Opinión por:

felix arturo garzon saldaña

Mar, 07/23/2013 - 11:32
hay estan pintados nuestros consejales, les importa un bledo nuestra ciudad, por que el alcalde no les dejan la mordidita, esperamos que la ciudadania castiguen en las prosimas elecciones a todos estos sinverguensas que no mas vuscan llenarsen los bolsillos a costas de la ciuda, no votar por ellos
Opinión por:

LECHE KLIM

Mar, 07/23/2013 - 11:21
Tranquilos ya vienen las elecciones y los acolitos de la corrupcion no ven la hora de la reparticion del chunchulo y la empanada, ese es el gobierno que desean
Opinión por:

rodrigotrujillo

Mar, 07/23/2013 - 11:15
PLACIO DE LA U,uribista, NAME de los verdes , Hija de uno de cambio radical todos con concejales que cogobernaron y robaron con samuel moreno.... Ahora no dejan gobernar... Tiene la teoria de las RATAS,,, lo que no nos comemos lo dañamos....
Opinión por:

CH0RIZ0

Mar, 07/23/2013 - 11:12
Los Mamertos rebuznan que hace falta plata para ejecutar obras… mientras los entes de control y vigilancia le jalan las orejas a esta administración por la baja ejecución presupuestal… lo que hace falta es un buen gerente que ponga todo esto en orden…
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mar, 07/23/2013 - 12:56
chorizo mire a ver si se inscribe en la nocturna y asi coge oficio.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 07/23/2013 - 11:16
Fuera paisa. NOSOTROS dsecidimos sobre nuestra ciudad y nuestra decisión es que PETRO es NUESTRO alcalde y que #petrosequeda... Btá para los BOGOTANOS (Bogotano es CUALQUIER NACIONAL que vive en NUESTRA ciudad y la quiere como lo hacemos NOSOTROS, o sea, ud. NO)
Opinión por:

rodrigotrujillo

Mar, 07/23/2013 - 11:07
MIGUEL GOMEZ:: Este concejal palacio,y los otros colegas tuyos del partido de la U,TODOS URUBISTAS; cogobernaron y robaron con Samuel moreno...No te da verguenza que estos mismos te financiaron y promovieron las firmas de la revocatoria???
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 07/23/2013 - 11:07
Igual, TODOS sabemos que el concejo es un NIDO DE RATAS (con contadas excepciones)... Así que a nadie sorprende que faltaran a la palabra que empeñaron a los BOGOTANOS... Y ahora nos quedaremos sin OBRAS hasta 2015... Gracias a las RATAS del CONCEJO, que son lo enemigos declarados de Btá. El trato era no valorización y si cupo de endeudamiento. Pero como con el cupo de endeudamiento no se pueden ROBAR nuestros impuestos... Prefieren hacerle el daño a Btá. Malditos colombiasnos
Opinión por:

CH0RIZ0

Mar, 07/23/2013 - 10:50
La veedora de Bogotá, la contraloría y hasta la personería le han jalado las orejas a esta administración por la baja ejecución presupuestal… Bogotá no necesita endeudarse más, lo que Bogotá necesita es un gerente que administre eficientemente el presupuesto de los bogotanos en obras… Si el cupo de endeudamiento nos asegura traer un buen gerente para Bogotá, entonces urge que sea aprobado…
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 07/23/2013 - 11:10
Lo escribo así para sacarle la piedra y que comienze a insultar a los bogotanos como es su costumbre. Así los demás lo conoceran como lo conocemos nosotros. Quitese la mascara... Y vaya a opinar en las notas de su "ciudad"... A NOSOTROS los de Btá no nos interesa lo que opine un paisa que nos detesta... ¡FUERA cabeza de chorizo!
Opinión por:

CH0RIZ0

Mar, 07/23/2013 - 11:05
“que Petro se vaya y llegue más mejor un ladron” (sic)…jajajajajajaja ¿así o mas imbécil? Jajajaja Progresista???
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 07/23/2013 - 11:03
Miren a este paisa que aborrece a los bogotanos... Haciendo propaganda a favor de peñalosa ¿¿¿???... Obvio, como el DETESTA a los de Btá... Por eso es que quiere que Petro se vaya y llegue más mejor un ladron que si sabe... "admnistrar parqueaderos"... pFFF
Opinión por:

Gosiri

Mar, 07/23/2013 - 10:47
Es censurable la actitud miserable que esta babosa humana ha asumido contra Bogotá, pero sin duda alguna muy pronto tendrá que pagarle a la ciudad su abuso e irresponsabilidad. Los bogotanos de bien celebraremos cuando la justicia, muy pronto, le castigue los actos de corrupción por los que se le está investigando ante el permanente saqueo burocrático que ha hecho -y del que le acusa la Fuscalía- del Fondo de Seguridad. Este JAVIER PALACIOS es un corrupto sin escrúpulos.
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Mar, 07/23/2013 - 10:45
El partido de la U que ayudo a samuel a robar Bogotá y que tiene varios concejales ya en la cárcel y otros más investigados, ahora en un acto revanchista contra Petro quien los denunció, decide joder a toda la ciudad.
Opinión por:

CH0RIZ0

Mar, 07/23/2013 - 10:45
Ahora es culpa del concejal que en Bogotá no se ejecuten la obras????… cuando muchos entes de control y vigilancia le han dicho a PETRO pilas con la ejecución!!!... en varias oportunidades se alertó al gobierno de Gustavo Petro del déficit en la ejecución del presupuesto…. Y que los mamertos lo desmientan…!!!...Entonces que no se diga que no se ejecuta por falta de plata… lo que falta es gestión
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio