Publicidad

¿Un año sabático remunerado para docentes?

La iniciativa se discute en el Concejo de Bogotá y ya fue aprobada en primer debate.

Redacción Bogotá
11 de junio de 2015 - 03:30 p. m.

Un año sabático remunerado para docentes, esa es una de las iniciativas que cursa en el Concejo de Bogotá y que fue aprobada en primer debate. Con el proyecto de acuerdo se busca que los profesores vinculados por más de diez años con la Secretaría de Educación puedan acceder a este beneficio.

El autor de la iniciativa, el concejal de Polo Democrático, Celio Nieves Herrera, explicó que los docentes y directivos docentes podrán beneficiarse con el estímulo de un año remunerado para realizar investigaciones o innovación en pedagogía y docencia. “Por mayoría fue aprobado el proyecto y esperamos el segundo debate para que la Plenaria ratifique dicha iniciativa”.

Se entiende por año sabático un período de doce meses consecutivos en los cuales una persona se libera voluntariamente de sus actividades laborales o académicas con el fin de dedicarse a intereses personales como viajar, descansar, disfrutar de la familia o desarrollar una actividad personal o investigativa.

Durante el año sabático el docente podrá dedicarse a la investigación, a la preparación de libros y de material didáctico, a la realización de actividades en el marco de convenios o programas interinstitucionales ofrecidos nacionales o internacionales, a la creación artística, a la realización de pasantías, y a otras actividades académicas.

“La falta de claridad conceptual sobre esta modalidad académica ha provocado muchas desviaciones, desde la no-aplicación de este precepto, por entenderlo como exótico o en el mejor de los casos inaplicable”, dice el proyecto de acuerdo que ha intentado cursar desde hace ocho años en el Concejo y hasta ahora tiene visto bueno.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar