Publicidad
Bogotá 17 Jul 2013 - 9:41 am

Se realizarán nuevas jornadas en Barrios Unidos y Kennedy

Un día para los habitantes de calle

Durante la segunda jornada de 'Cuidadanía Móvil' la Secretaría de Integración Social atendió a más de 200 personas en salud, higiene y alimentación.

Por: Redacción Bogotá
  • 483Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/un-dia-los-habitantes-de-calle-articulo-434096
    http://tinyurl.com/k4q2y7k
  • 0
insertar
segunda jornada de 'Cuidadanía Móvil'. /Andrés Torres

En el barrio San Luis (ubicado en la frontera entre Chapinero y Teusaquillo) los vecinos se han acostumbrado a que los habitantes de calle transiten por la calle 60, entre las carreras 19 y 20. En la mañana de este martes la Secretaría de Integración Social realizó una jornada de "cuidadanía", que consiste en brindarles atención a los habitantes de la calle. Durante la jornada asistieron alrededor de 200 habitantes que recibieron alimentación, ropa, vacunación y asesoría jurídica y psicológica. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)

La infraestructura fue otorgada por la Fundación Digna. Fernando Rozo, gerente de esta entidad, señala que "desde hace un año la fundación está buscando recuperar la dignidad de las personas. Tenemos un contenedor con seis duchas, cocina, vistiere, zona de peluquería, consultorio y un oratorio para que la gente pueda tener un espacio de reflexión personal. Estamos adelantando un convenio con la Secretaría de Integración Social, sin ningún interés de ánimo de lucro”.

En medio de baile, narraciones de poesía, juegos lúdicos y ejercicios físicos los habitantes de calle reconocieron que por lo menos en este día "podían comer y probarse ropa nueva". La secretaria de Integración, Teresa Muñoz Lopera, le dijo a este diario que con el ejercicio interlocal el Distrito pretende "sensibilizar" a los habitantes de calle para motivarlos. Para que sepan que las autoridades reconocen sus derechos. La "ciudadanía es el pretexto para acercarnos a ellos y garantizar la confianza. Actualmente sabemos que hay concentraciones de habitantes de calle muy fuerte en los Mártires, en la zona del Bronx y en todo el corredor de la Avenida Caracas".

Algunos asistentes a la jornada recibieron atención médica en un Centro de Atención para Drogadictos (Camad) que entregó la Secretaría de Salud. Durante este espacio la Secretaría de Integración Social atendió a 100 habitantes de calle en duchas; 120 recibieron refrigerio, 50 fueron vacunados contra la influenza, 2 contra el neumococo, 11 fueron atendidos en servicios médicos, 11 en odontología, 15 en trabajo social y psicología y 75 cambiaron de ropa

La Secretaría de Integración cuenta con $14 mil millones para ejecutar el proyecto de atención a habitantes de calle en lo que resta de la administración de Gustavo Petro. "Vamos a seguir haciendo estas jornadas en localidades como Barrios Unidos y Kennedy. La idea es competir contra el micro tráfico y el narcotráfico. Esto en la medida en que si garantizamos los derechos los habitantes no tienen por qué ir a robar para tener un plato de comida, por ejemplo” dice Muñoz Lopera.

En el evento también estuvo presente Iván Fresneda, alcalde local de Teusaquillo: "Infortunadamente la localidad tiene uno de los índices más altos de habitantes de calle: casi 700. Por eso queremos restablecer los canales de confianza con estos habitantes. Ellos se han sentido vulnerados y por eso le huyen a las autoridades. Queremos que confíen en nosotros".
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

La nueva 'Cuidadanía Móvil' para habitantes de la calle

Publicidad

Última hora

33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

vivabrasil

Mar, 07/23/2013 - 01:16
Esta es la BOGOTA HUMANA que plantea Petro. Adelante Alcalde, aunque rebuznen los uribestias, usted es un berraco.
Opinión por:

ingeprieto

Jue, 07/18/2013 - 17:16
Señor Petro... No les dé pescado...enséñelos a pescar...¡carajo!
Opinión por:

maturadi

Jue, 07/18/2013 - 10:10
La Integración Social inicia con la recuperación mutua de la confianza, este es el primer paso necesario para lograrla.
Opinión por:

CRISTIANO579

Mie, 07/17/2013 - 23:07
Tenian que darle un poco de buena publicidad al señor Petro, que como sea trata de safarse de la responsabilidad por las cosas malas que ha generado, si van a hacer esto bueno, pero que necesidad de la publicidad, en verdad lo hacen por que, ahora bien un dia una comida una bañada y luego a lo mismo. por que no mejor ponerlos por ejemplo a limpiar los caños a arreglar los parques y enseñarles a trabajar, como creen que esta gente vive, la mayoría roba aunque es posible que no todos pero acaso el hombre no siega lo que siembra.
Opinión por:

Recobeco

Mie, 07/17/2013 - 20:29
Amor de un día.
Opinión por:

eliprado

Mie, 07/17/2013 - 18:49
Me encanta, pero no les tomen fotos. Que se bañen en paz.
Opinión por:

CRISTIANO579

Mie, 07/17/2013 - 23:12
publicidad, vengan miren como yo amo y ayudo, parece petro uno de esos cantantes de basura que primero habla de concierto para ayudar a gente desprotegida para quee, vanagloriarse ellos mismos.
Opinión por:

juanitobogota

Mie, 07/17/2013 - 18:47
Noticias positivas como esta deberian de publicarlas más seguido,que bueno por la Admón de Petro,con responsabilidad social ayudando a los habitantes de la calle con estas Jornadas.
Opinión por:

OJANCIO

Mie, 07/17/2013 - 18:05
ojala se les tenga en cuenta más días para la atención de estos ciudadanos.
Opinión por:

Yrepito

Mie, 07/17/2013 - 17:34
Gracias a Petro, se bañaron la HOLARUNCHAS y la Wincerdo.
Opinión por:

umacunusuco

Mie, 07/17/2013 - 16:28
Petro sos grande
Opinión por:

MAGO_KANDU

Mie, 07/17/2013 - 17:21
En esas fotos, ¿cuál es usted?
Opinión por:

MAGO_KANDU

Mie, 07/17/2013 - 16:19
Ya entiendo.. después de esto los encuestan y así es como afirma Petrochenko que la calidad de vida de los bogotanos ha mejorado y que la indigencia está a punto de desaparecer.. que abeja el guerrillo
Opinión por:

monstruo marino

Mie, 07/17/2013 - 15:46
HAY QUE AYUDARLE PARA QUE NO SIGAN EN ADICCION
Opinión por:

alexkali

Mie, 07/17/2013 - 15:22
ESTAS PERSONAS MERECEN UN BUEN TRATO, SEA CUAL SEA SU SITUACIÓN, SI EN COLOMBIA SE TUVIERA CONCIENCIA Y MENOS EGOÍSMO SERIAMOS UNA MEJOR SOCIEDAD
Opinión por:

conversatorio53

Mie, 07/17/2013 - 14:31
Esta SI es una noticia bonita y buena. Creo que esto si es un paso dire, para la erradicacion de la violencia. SI, porque ademas de ayudar fue respetar, y devolver algo de autoestima a estas personas. A quien lo haya hecho, si fue el Alcalde o el que fuera, felicitaciones y que sigan esas acciones.
Opinión por:

Atläs-Mercury

Mie, 07/17/2013 - 12:16
como anhelo ver una Camara de Gas cuando estos degenerados entran a bañarsen !!!!
Opinión por:

conversatorio53

Mie, 07/17/2013 - 14:32
no puede estar hablando en serio, o si no, es muy ...
Opinión por:

blacksoul-

Mie, 07/17/2013 - 12:00
Ah bueno siendo así me uno al grupo, comida, ropa, salud gratis, para que madrugo a trabajar? pongánlos a hacer alguito ala!
Opinión por:

Diplomado

Mie, 07/17/2013 - 11:32
Y PONGALOS A GASTAR AGÜITA. CÓMO SERIA EL "MULADAR" QUE HABRAN DEJADO SI LES CAMBIARON DE "ROPITA". Y ESA AGUA PUERCA ADONDE FUE A PARAR??? MINIMO AL RIO BOGOTA, QUE TANTO TRATAR DE DESCONTAMINARLO Y VEAN, BOTAN LA BACTERIAS Y PORQUERIA DE ESTA MANADA DE INDIGENTES Y ´ÑEROS". !!!!
Opinión por:

antitodo11

Mie, 07/17/2013 - 19:15
que asco de persona...
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mie, 07/17/2013 - 11:14
Que los manden para que arreglen carreteras, limpien los andenes, poden pasto y esas weas, pero de vagos si no, que alcahuetas.
Opinión por:

MAGO_KANDU

Mie, 07/17/2013 - 16:24
Si los ponen a trabajar, entonces no apoyarían en las urnas a Petrochenko.. se trata es de demagogia, no de pensar en el bien de todos.
Opinión por:

conversatorio53

Mie, 07/17/2013 - 14:33
Me parece bien que les den un trabajo, carreteras, calles, pero trabajo digno con pago.
Opinión por:

LADESPLAZADA

Mie, 07/17/2013 - 11:12
mmm, ya extrañaba yo que el HOLARUNCHOS , no está por aquí. Le tocó baño!
Opinión por:

opinoconrazon

Mie, 07/17/2013 - 11:11
ALMENOS ALGUIEN QUE PIENSA COMO GENTE Y GOBIERNA PARA LA GENTE INDISPENSABLEMENTE DE SUS CONDICIONES
Opinión por:

Eudalio Lucumí

Mie, 07/17/2013 - 11:03
Y Mr. Bean que dice de todo esto?
Opinión por:

mama Melo

Mie, 07/17/2013 - 11:01
asi es Bogota Humana, durante muchas decadas en Colombia lo unico que se le daba a la gente que termino en las calles es indiferencia y maltrato, y muchas veces la respuesta a esta problematica es la limpieza social con masacres selectivas.
Opinión por:

bentarron

Mie, 07/17/2013 - 10:57
me alegra por ellos, seres humanos que necesitan ayuda.
Opinión por:

hechoquenoseprueba

Mie, 07/17/2013 - 10:46
Un solo día para los habitantes de la calle no es suficiente. Habrán muchos que llamarian a esa ayuda "comunismo", pero la verdad sea dicha en los EE.UU país que no es ni mucho menos comunista se les brinda ayuda a los habitantes de la calle. La idea no es alimentarlos de por vida sin que realicen alguna labor, la idea es que se les ayude con empleo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio