Publicidad

Un hombre habría muerto en el sur de Bogotá por ambulancia que nunca llegó

Su hermana dice que llamó insistentemente a la Línea 123, pero allí le pidieron que se trasladaran hasta un hospital cercano.

Redacción Bogotá
04 de mayo de 2016 - 12:09 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

En medio de la polémica por la salida de 80 ambulancias para la atención de emergencias en Bogotá, este miércoles se reportó la muerte de un hombre de 57 años en la localidad de Kennedy. El hombre falleció, según sus familiares, porque la línea de emergencias 123 nunca envió un vehículo de asistencia para atender la asfixia que el hombre estaba presentando.

Ana Lucia Montaño, hermana del hombre fallecido, cuenta que él empezó a quedarse sin aire, ante lo que empezó a llamar insistentemente a la línea única de emergencias 123 para pedir una ambulancia. El vehículo nunca llegó, y la mujer fue contactada minutos después solicitándole el traslado de su hermano, en condición de discapacidad, a un hospital cercano.

"Yo llamé y les decía que mi hermano se estaba asfixiado que por favor enviaran una ambulancia pero nunca llegó. A la hora y media me llamaron de allá de la secretaría, me dijeron que no tenían ambulancias, que lo llevara al Hospital de Kennedy pero les expliqué que mi hermano es discapacitado, finalmente me colgaron y él falleció", contó a Caracol Radio la hermana del hombre fallecido.

Este sería otro caso de una persona fallecida por la no llegada de una ambulancia. El vencimiento de un contrato entre el Distrito y operadores privados, tuvo como consecuencia la salida de operación de 80 ambulancias, adscritas al servicio de la red de emergencias de Bogotá. La Secretaría de Salud aún no ha manifestado su versión de los hechos.

El primer caso que encendió las alarmas por el déficit de ambulancias en Bogotá fue el de la estudiante universitaria Alejandra Caldas, de 30 años, quien falleció la semana pasada luego de esperar por varios minutos una ambulancia que la atendió luego de que una de sus compañeras le cerrara al paso a uno de los vehículos. (Lea: Supuesta negligencia de línea 123 habría ocasionado muerte de estudiante embarazada)

Ante la supuesta negligencia de la línea 123, el Distrito respondió que recibió la primera llamada de emergencia a las 9:55 de la noche, y sobre las 10:00 se despachó una ambulancia que tardó en acudir al sitio 9 minutos, por lo que el tiempo de respuesta total de toda la emergencia habría sido 13 minutos. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar