Publicidad
Bogotá 4 Ene 2017 - 9:10 am

Un mes del crimen de Yuliana Samboní: recuento de un caso que estremeció al país

El atroz homicidio ocurrió justo hace un mes en el norte de Bogotá. ¿En qué va el caso y qué información se ha podido recolectar para reconstruir lo que pasó ese fatídico 4 de diciembre?

Por: Redacción Bogotá
  • 978Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/un-mes-del-crimen-de-yuliana-samboni-recuento-de-un-cas-articulo-673132
    http://tinyurl.com/h2w8kox
  • 0
insertar
Foto: Archivo AFP

Este miércoles 4 de enero se cumple un mes del atroz crimen de la pequeña Yuliana Samboní, quien fue víctima de estrangulamiento, tortura y abuso sexual por parte del arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien ante investigadores de la Fiscalía admitió su responsabilidad en los fatídicos hechos ocurridos el 4 de diciembre en el norte de Bogotá. (Lea: Lo que viene para Rafael Uribe Noguera, el asesino de Yuliana Samboní)

Mientras el proceso judicial avanza –Uribe Noguera debe ratificar ante un juez lo que les dijo a los investigadores: que sí secuestró, torturó, violó y mató a la pequeña de siete años– los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera han sido vinculados a la investigación, pues se trata de establecer si tuvieron algo que ver con la alteración de la escena del crimen. (Lea: Hermanos de Rafael Uribe Noguera con restricción para salir del país)

El homicidio y el abuso de Yuliana Andrea Samboní, cuyo cuerpo (que presentaba signos de violencia) fue encontrado en un apartamento en el barrio El Chicó, generó una ola de indignación y repudio entre la ciudadanía. 24 horas después de ocurridos los hechos, la comunidad y el Distrito convocaron concentraciones para exigir justicia y reclamar por el crimen. (Lea: “¡Asesino!... ¡Asesino!... ¡Asesino!”)

En el parque de Lourdes se reunieron cientos de personas que llevaban flores blancas y velas para recordar a la pequeña, y carteles donde exponían consternación y dolor por la tragedia. También fue citada una manifestación en Popayán, pues la niña y su familia son oriundas de Cauca, de donde habían salido hace cinco meses en busca de mejores condiciones de vida

Los hechos

A las 9:00 a.m. del domingo 4 de diciembre, la Policía recibió la denuncia de la desaparición de Yuliana Andrea Samboní. La niña estaba jugando frente a su casa en el barrio Bosque Calderón, en Chapinero, cuando –según determinó el Gaula– fue raptada en una camioneta gris. (Lea: Clamor de justicia por Yuliana, la niña de siete años que fue abusada y asesinada)

Luego de revisar las cámaras de seguridad del sector, hacia las 7:30 p.m. del domingo, el equipo antisecuestro dio con el paradero del carro, en un conjunto residencial del barrio El Chicó. Cuando subieron hasta el apartamento que le correspondía al vehículo, en el edificio Equus66, encontraron el cuerpo de la pequeña sin vida y con signos de violencia. (Lea: Uribe Noguera sí mató a Yuliana Samboní y el vigilante de Equus 66 mintió)

El que no estaba en su apartamento era Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años, reconocido en la ciudad. Según las primeras versiones, fue trasladado por su hermano a la Clínica Vascular Navarra, pues presentaba una sobredosis de estupefacientes. Desde ese momento, al enterarse de la lamentable noticia, la mamá de la pequeña sufrió un colapso y fue recluida en el hospital Santa Clara, donde recibió acompañamiento psicosocial de la Secretaría de la Mujer.

El caso generó el repudio general. Mientras las autoridades avanzan en las investigaciones y el acompañamiento a la familia de la víctima, la ciudadanía alzó voces de reclamo. Incluso hay quienes revivieron viejos debates, como el de la pertinencia de la cadena perpetua contra los abusadores de menores, que volvió a sonar en el Congreso. (Lea aquí: El camino de regreso de los Samboní)

La responsabilidad de Rafael Uribe Noguera

Rafael Uribe Noguera, de 38 años, es miembro de una prestante familia capitalina. Bachiller del Gimnasio Moderno (1996), donde lo recuerdan por haber sido jefe de la banda de guerra, y arquitecto de la Universidad Javeriana (2003), donde algunos mencionan que tuvo líos por el posible plagio de su tesis. (Lea: ¿Quién es Rafael Uribe Noguera, señalado por el feminicidio de Yuliana Samboní?) 

Trabajaba en la empresa familiar Lascaux construcciones SAS y vivía en un apartamento de Chapinero Alto (carrera 1ª con calle 68), pero tenía acceso a otro apartamento de la familia, donde encontraron el cadáver de Yuliana Samboní. (Video: Así fue notificado de su captura Rafael Uribe Noguera, señalado del asesinato de Yuliana Samboní)

Los que han conocido a Uribe Noguera lo describen como jovial, educado, fiestero, buen deportista. Amante a su bicicleta. Sin embargo, también como alguien mujeriego, celoso, montador, bebedor… Una “caspa”, “con tendencias delincuenciales”, como se dijo en otros medios. La familia Uribe Noguera sabía de su problema con las drogas y el alcohol. Solía perderse “durante días”.

Y aunque aún no hay registros oficiales sobre un pasado delincuencial, en medio del mar de versiones, se conoció que Uribe Noguera, a comienzos del año, supuestamente protagonizó un intento de abuso cuando abordó y acosó a una mujer. Ella logró huir y puso el caso en conocimiento del CAI del barrio. (Lea: Distrito, partidario de cadena perpetua para castigar crímenes como el de Yuliana)

Es hijo de Rafael Uribe Rivera, quien fue decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad Javeriana, y de María Isabel Noguera, representante legal de la empresa Lascaux Construcciones SAS. Sus hermanos son el abogado Francisco Uribe Noguera, socio hasta diciembre pasado de la prestigiosa firma Brigard & Urrutia, y Catalina Uribe Noguera. (Vea: imágenes de la vigilia en Bogotá por el atroz asesinato de Yuliana Samboní)

El nombre de Francisco Uribe Noguera se hizo público cuando lo señalaron de ser el cerebro detrás de la creación de 27 empresas de papel para comprarles terrenos baldíos a campesinos del Vichada, para luego transferirlos a la empresa Riopaila. (Lea: Familia Uribe Noguera le pide a Rafael asumir las consecuencias del crimen de Yuliana Samboní)

El crimen por el que lo acusan afectó a toda su familia, como los Uribe Noguera lo dijeron en un comunicado. La camioneta Nissan X-trail color plata, modelo 2009, de placas DBO960, en la que secuestró a Yuliana estaba a nombre de su cuñada Laura Arboleda, habría raptado a Yuliana. (Vea: El asesinato de Yuliana Samboni: Cronología de una Tragedia)

Según las evidencias recolectadas por los investigadores, Uribe Noguera había visitado el barrio Bosque Calderón en tres ocasiones para intentar llevarse a la niña. El sábado le ofreció dinero a Yuliana y a otra niña, para que se subieran al carro. Volvió el sábado y finalmente el domingo la secuestró. Inicialmente la habría llevado a su apartamento, donde se supone la violó. Luego la llevó a otro apartamento, propiedad de su familia, ubicado en la Cra 4A # 66-14, en el ya reconocido edificio Equus 66. (Lea: Asesinato de niña de 7 años en Bogotá sería tratado como un feminicidio)

Aunque inicialmente negó su responsabilidad en el crimen, el 15 de diciembre Rafael Uribe Noguera finalmente aceptó ante la Fiscalía lo que todo el país sabía desde el pasado 4 de diciembre: él violó y asesinó a la niña Yuliana Samboní. Y es que no le quedó otro camino. A pesar de que en la audiencia de imputación no aceptó los cargos por tortura, secuestro, acceso carnal y feminicidio, “por recomendación de su abogado”, las pruebas científicas, periciales, documentales y testimoniales que recaudó el ente acusador no dejaban duda de su autoría. (Lea: Yuliana Samboní murió por estrangulamiento y fue abusada sexualmente: Medicina Legal)

Aunque las grabaciones de casi 30 cámaras fueron determinantes, realmente la prueba clave fue la que el pasado lunes reveló Medicina Legal, cuando indicó que en el cuerpo de la niña se encontró material biológico que vincula a Uribe Noguera en la muerte y abuso sexual. (Lea: Rafael Uribe Noguera aceptó ante la Fiscalía que mató a Yuliana Samboní)

“Terminados los análisis de laboratorio, así como las pruebas biológicas y genéticas, se puede decir, sin ninguna duda y con la mayor certeza científica, que hay material biológico que vincula a Uribe Noguera en la muerte y abuso sexual a la menor”, aseguró en su momento Carlos Valdés, director de la entidad. (Lea: Último adiós a Yuliana Samboní, en El Tambo (Cauca))

Lo que se conoce hasta el momento, es que Uribe Noguera con su confesión busca llegar a un acuerdo con la Fiscalía que apuntaría a aceptar solo el homicidio y el abuso sexual, a cambio de que no lo acusen por los delitos de tortura y secuestro. A esta condición, dicen en la Fiscalía, se sumaría otra: que sus hermanos (Francisco y Catalina) queden libres de cualquier cargo(Lea: A la cárcel Rafael Uribe Noguera por crimen de la menor Yuliana Samboní)

No obstante, la confesión ante la Fiscalía la tendrá que ratificar Uribe Noguera ante un juez de conocimiento. De hacerlo, por ahora el único efecto práctico sería ahorrarle a la justicia meses y meses de proceso judicial. Y en cuanto a los efectos sobre la condena, que hoy se calcula en 60 años (la máxima permitida en el país), aún no hay claridad, pues es importante recalcar que, por haber sido Yuliana una menor de siete años, según el Código de Infancia, no tendría derecho a ninguna rebaja de pena ni beneficios judiciales. Incluso, dice la ley, su pena se podría duplicar.

La muerte de Fernando Merchán Murillo, el vigilante del edificio 

El pasado 9 de diciembre, antes de que Rafael Uribe Noguera aceptara su responsabilidad en los hechos, Fernando Merchán Murillo, vigilante del edificio Equus66, donde sucedió el crimen, apareció muerto en una casa de la localidad de Kennedy. Se presume que el hombre de 58 años se suicidó. (Lea: Crece la tragedia en el caso Yuliana Samboní)

Merchán Murillo habría dejado una carta: “Hijitas perdónenme, a María y demás amigos y familiares, pero no quiero volver a la cárcel. No quiero dañarles la Navidad, soy inocente”, dice el texto, que fue publicado por Semana.com. Merchán era una persona clave en la investigación que se adelanta para establecer los pormenores de la violación y el asesinato. (Lea: Aparece muerto el vigilante del edificio donde fue asesinada Yuliana Samboní)

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que el vigilante estaba colaborando con la investigación y que su testimonio “brindó muchas luces para conocer mejor lo acontecido en el apartamento”. Incluso, durante la audiencia de legalización de captura del supuesto asesino, la Fiscalía citó reiteradamente los testimonios de los vigilantes del edificio para reconstruir los hechos. (Lea: 'No quería volver a la cárcel. Soy inocente': Fernando Merchán, vigilante de Equus 66)

También se reveló la minuta del edificio Equus66. Según el documento, conocido por Blu Radio, a las 3:40 p.m. de ese día ingresaron al apartamento 603 Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos del sospechoso. Eso fue lo que escribió Merchán, quien estuvo de turno entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. (Lea: Fiscalía investigará filtración de pruebas en caso Yuliana Samboní)

La responsabilidad de los hermanos de Rafael Uribe Noguera

Los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera tendrán una restricción para viajar fuera de Colombia. La decisión fue tomada por el juez 68 de garantías tras avalar la solicitud presentada por la Fiscalía General que argumentó la necesidad de salvaguardar el proceso penal.

Igualmente deberán firmar un acta en la que se comprometen a cumplir con todas las citaciones que les hagan las autoridades y demostrar un buen comportamiento individual, social y familiar. Francisco, abogado de profesión, y Catalina, historiadora, deberán además cumplir con una serie de requisitos como el no participar en otras acciones punibles. (Lea: Hermanos Uribe Noguera sí entraron al edificio Equus 66 el día del crimen de Yuliana)

En la audiencia reservada la Fiscalía General reveló que la medida era necesaria debido a que desde el primero momento los hermanos buscaron la manera de proteger a Rafael Uribe Noguera y obstruir el actuar de las autoridades que buscaban la camioneta en la que había sido raptada la niña Yuliana Samboní el 4 de diciembre en el barrio Bosque Calderón Tejada. (Lea: Francisco Uribe Noguera, hermano del presunto asesino, se retira de Brigard & Urrutia)

En su intervención la fiscal del caso manifestó que existen pruebas que permiten inferir que Francisco y Catalina faltaron a la verdad cuando se comunicaban con el Gaula de la Policía. Esto –señaló- con el único fin de evitar que fueran al apartamento Equus 66 en Chapinero alto y pudieran identificar a su hermano.

Francisco Noguera Uribe fue informado que una camioneta que aparecía a su nombre había sido vista en el lugar donde fue raptada la niña. Hecho que negó rotundamente, asegurándole a su interlocutor que iba a averiguar de inmediato lo sucedido. Pese a que les dijo a las autoridades que iba para su casa lo cierto fue que se dirigió inmediatamente al edificio ubicado en el exclusivo sector ubicado en el nororiente de Bogotá.

En ese lugar ya se encontraba su hermana Catalina quien le pedía al celador del edificio que lo comunicará con el apartamento 603 donde vivía Rafael. En el parqueadero se encontraba efectivamente la camioneta de color gris que manejaba el arquitecto. En su interior vieron el zapato blanco de una niña.

Acto seguido subieron al apartamento ubicado en el último piso del edificio. Allí permanecieron durante una hora y media con Rafael. De lo que pasó allí adentro y los temas que se trataron aún existen muchas dudas. A las 4:30 de la tarde Francisco salió con su hermano menor a la calle 68 con 7 donde abordaron un taxi a la Clínica Monserrat ubicada en la calle 134 con 19. Esto con el único fin de internarlo.

En el recorrido Francisco recibió una llamada de uno de los agentes del Gaula quien le preguntó si ya sabía algo de la camioneta a lo que respondió que no, haciendo énfasis en que desconocía por completo el paradero de su hermano Rafael y mucho menos el de la niña Yuliana Samboní. Esta actitud para la Fiscalía demuestra que el ahora imputado faltó a la verdad.

Igualmente se recolectó una conversación por WhatsApp en la que Francisco Noguera le manifiesta a su esposa que se encuentra con Rafael y se dirigen al norte de la capital. Nunca, sostuvo la fiscal, les dieron la información exacta a las autoridades afectando así el desarrollo de la investigación y aumentando la angustia de los padres que buscaban a su hija de siete años de edad.

Ya en la Clínica especializada en tratamientos psiquiátricos los galenos no aceptaron la petición para que fuera internado, lo que motivó un cambio de plan. Francisco y Rafael salieron juntos a la Clínica Navarra con el fin que lo revisarán puesto que debido a una sobredosis de droga mezclada con abuso de alcohol estaría a punto de sufrir un ataque cardiaco.

No fue hasta que lo internaron que decidieron llamar a las autoridades para avisarles que la camioneta estaba en el parqueadero del edificio Equus 66. El Gaula se dirigió inmediatamente al lugar para certificar la información. Minutos después encontraron en el jacuzzi del apartamento 603 el cuerpo de la menor “bañado” en aceite de cocina.

Para la Fiscalía General el comportamiento de los ahora dos procesados es “reprochable” puesto que tuvieron conocimiento claro y preciso de la situación y no le dieron aviso inmediato a las autoridades sino que su prioridad fue proteger a su hermano. Por su formación académica los ahora procesados sabían que esta conducta era un claro ejemplo de obstaculización de la justicia y una conducta punible.

Los hermanos Uribe Noguera se declararon inocentes del delito de favorecimiento en secuestro imputado por la Fiscalía. El próximo 11 de enero está fijada la audiencia de acusación en contra de Rafael Uribe Noguera por los delitos de feminicidio agravado, abuso sexual agravado y secuestro simple.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dunan

Mar, 01/10/2017 - 21:14
Equus66 en el "El Chicó"???? Están como despistados estos periodistas de El Espectador... no conocen ni la ciudad.....
Opinión por:

pepesu

Mie, 01/04/2017 - 22:44
LA PEQUENA YULIANA SAMBONI PETECIO EN LAS GARRAS DE LA ALTA SUCIEDAD CULOMBIANA VARIAS VECES. PRIMERO COMO DESPLAZADA (EXPERTO EN ROBO DE TIERRAS Y DEFENSA DE KADRONES : URRUTIA AMIGUISIMO DE CHUKY!), LUEGOCON EL SECUESTRO . LA TORTURA Q LA FISCALIA ACORDARA ACCESO CARNAL A UNA NINA ES TORTURA Y PIRQ ELLA SE NEGO EL HEROE RAFAEL LA ASFIXIO.LOS HERMANOS YA HAN AYUDADO ANTES. LA PEQUENA YULIANA FUE ATACADA EN SU INOCENCIA EN SU INTEGRIDAD EN SUS DERECHOS DE NINA. Q OJALA DESCANSE EN PAZ CON EL RECUERDO DE SUS PADRES Q AU Q HUMILDES SI SABEN AMAR. PARA LOS URIBE NOGUERA JUSTIVIA DIVINA ....EN MOTO? JEJEJE OJALA SALUSTIANO SE ACUERDE QUIEN ERA EL PAPA PARA Q SIGA SU EJEMPLO Y NO SE VENDA? EL HIJO ESTA SUPER MAL ENMOVIADO POBRECITOS....//// Desaparición Forzada del médico Ordóñez y el Sr. Redondo : Justicia transicional para Liliana Hernandez y complices. "Como un Castillo de Naipes" titula capitulo que describe éste crimen colectivo de lesa humanidad, mascaras cayeron "Como un Castillo de Naipes!" http://www.einpresswire.com/article/356665534/dr-alvaro-ord-ez-and-mr-redondo-forced-disappearances-transitional-justice-for-liliana-hernandez-and-accomplices http://www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices Que una madre no pueda amar a sus propios hijos y nietos es enigmático pero que pueda amar las apariencias y el pretender es aun mas enigmático!
Opinión por:

cartilago

Mie, 01/04/2017 - 13:46
Por favor alguien que les diga a los señores de los diarios y a los de Caracol que ya estamos mamados con la historia de la niña Yuliana, desgraciadamente la niña murió, el culpable esta preso, pero yaaaa, búsquense otras noticias, ya cogí la costumbre que cuando veo un noticiero y hablan de ese caso de una vez cambio de canal
Opinión por:

galerasrex

Mie, 01/04/2017 - 18:36
por el contrario si se silencian y no comentamos sera facil darles la facilidad de la exoneración es sencillo y facil no lea no comente,mientras tanto seguiremos clamando justicia, un asesino irredento travesti y psicopata no merece el olvido,y menos la niña Yuliana martir de esta escoria
Opinión por:

soyapierre

Mie, 01/04/2017 - 13:15
"EL MANOSEADO"...Novelon de Corrupcion Criminal en multiples actos....Resumen.... DADAS DE BAJA YUL y ANA EN ACTO HEROICO POR LOS HERMANITOS URINE HOGUERA (INDEMNES MILAGROSAMENTE LUEGO DE UNA OLA DE SUICIDIOS,) FUERON SALVADOS POR MENTOR ENTUERTO MARTIN ex QUIEN SE INTERPUSO A LAS INVESTIGACIONES DEL GAULA VALIENTEMENTE Y ADELANTA LA ADECUACION TIPICA LLEVANDONOS A ENTENDER LO VALIENTES QUE FUERON CASTRA Y FALSISCO (EL DE LAS SOCIEDADES DE PAPEL PARA ENRIQUECER A LOS POBRES SARnIENTO ANGUILA Y RIOENPAILA) UNIENDO FUERZAS CON RALFFFICO PARA SALVAR EL MUNDO DE LOS ESPIRITUS YUL y ANA MIGRADOS DE LA VIOLENCIA CAUCANA PARA SEMBRARLA EN TAN DECENTE APELLIDOS ....HA LOGRADO MENTOR ENTUERTO DESVIAR LA ATENCION SOBRE LA HORA DE LAS MUERTES DEL SUCUBO DEMOSTRATIVA DE LA COPARTICIPACION CRIMINAL..Y HA TRAIDO AL BORDE DE UNA ABSOLUCION DEFINITIVA A ESTOS TRES HEROES DE LA ROSCA NACIONAL....en proximos .continuara esta babosada demostrando la maxima de la filosofia locombiana: "LA LEY ES P'A LOS DE RUANA" ....
Opinión por:

MIPROFESOR

Mie, 01/04/2017 - 12:29
Es el colmo del cinismo y la ineptitud de estas dos fiscales que han llevado este caso; no fueron capaces de solicitar la imposición de medidas de aseguramiento en cárcel para estos dos sujetos y para ello debieron imputarle delitos que se pueden inferir razonablemente como encubrimiento en el homicidio, fraude procesal y alteración y ocultamiento de material probatorio. Quedan muchas dudas de que verdaderamente no haya impunidad en este caso. Lo que hizo la fiscalía fue una payasada, ir a pedirle a un juez que les restrinja la salida del país.....que tal??
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mie, 01/04/2017 - 11:43
¿Por qué la Fiscalía permitió que los hermanos Catalina y Francisco tuvieran el tiempo suficiente para ponerse de acuerdo y entregar la misma declaración, la misma versión sobre los hechos? Estoy seguro que si desde el día de los hechos donde se comprobó que la escena del crímen había sido alterada y que los hermanos Uribe Noguera torpedearon el trabajo de las autoridades, se les hubiese detenido en lugares diferentes e incomunicados, hoy ese par de cómplices estarían hundidos hasta el cuello. Una simple medida de restricción es un insulto a la memoria de la pequeña Yuliana, a su familia y a los colombianos.
Opinión por:

muy preocupado

Mie, 01/04/2017 - 10:16
El caso en contra del Homicida esta muy claro. Si las evidencias biológicas son contundentes; el homicida no tiene justificación alguna. Sin embargo dado que no tendrá ningún tipo de beneficio, esto se irá a juicio y seguro que recurrirán a la táctica de decir que esta "loco"; en estricto derecho, y sin mas disquisiciones la pena a a imponer será de 60 años: 50 por el homicidio agravado, mas 30 por el secuestro agravado, y 25 por el abuso sexual; pero como en colombia no se puede imponer una pena mayor a 60, se lo dejarán en esta cifra. El que si va a estar muy interesante es el juicio a los hermanos, pues la fiscalia va a tener que probarles el delito que les imputó es decir, va a tener que demostrar que ellos actuaron ilegalmente y que tenían la obligacion de denunciar a su hermano.
Opinión por:

eradelhielo

Mie, 01/04/2017 - 10:15
Ahi donde ven a Darío Arizmendi, en este caso se ha manejado muy bien con la familia de Yuliana Samboní, ese sí tilda de monstruo al hijueputa psicópata ese y mostó desde el principio lo lacra que es esa familia intima amiga de santos.
Opinión por:

eradelhielo

Mie, 01/04/2017 - 10:12
Cómo así? antes le iban a quitar lo de TORTURA y ahora también le van a quitar también EL SECUESTRO?
Opinión por:

eradelhielo

Mie, 01/04/2017 - 10:11
Y dónde está santos saliendo a hacer política, claro es intimo amigo de la familia psicópata.
Opinión por:

Vargas Villa

Mie, 01/04/2017 - 10:06
Y no va a pasar nada COLOMBIA PAÍS DE MIERDA un un depredador sexual de niños y sus dos hermanos cómplices se beneficiaran con el perdón y el olvido de esta sociedad enferma, ejemplo caso COLMENARES 6.5 años y nada porque vivimos en una descomposición social consentida, por que la mayoría del colombiano tiene el alma enferma.
Opinión por:

eradelhielo

Mie, 01/04/2017 - 10:05
Dónde diablos se ha visto que si uno dice que cometió un delito se los quitan como por arte de magia, ojalá no haya necesidad de ningún juicio y a ese psicópata se la cobren como se la merece, CON TORTURA Y SECUESTRO INCLUIDO.
Opinión por:

domingos da guìa

Mie, 01/04/2017 - 09:46
un mes de este fatidico y estremecedor acontecimiento y la verdad, uno no deja de estar atonito, Rafael Uribe ingeniero de prestante familia,, emulando a cazadores europeos del siglo XIX en Africa va a un barrio humilde en Bogotá y secuestra, abusa y viola a una menor de edad, algo inhumano, sus hermanos en una confusa seria de hechos al parecer intentan encubrirlo, y el celador de turno, se suicida por que sabía demasiado, hay mucho elemento degradante del ser humano en esta historia, lo unico cierto, y a manera de dantesca conclusión: hay 3 familias destrozadas, una niña muerta, ( un pais que no quiere a sus niños); y una sociedad desalentada, que ve como cada día mas se degrada sin medida, hasta cuando por dios?
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 01/04/2017 - 09:45
Pues,.....esperamos que se establezca claramente que no son favorecedores, colaboradores, o cualquier otra denominación no ajustada a los hechos facticos públicos verificable;... estos es: Son legalmente criminales cómplices en el secuestro, tortura, violación, asesinato de la niña,.......... e intento premeditado de alterar y ocultar las pruebas, y de evasión a la acción de la justicia; ....y por estos criminales hechos facticos públicos verificables, deben ser Juzgados y condenados debidamente por la Justicia. ........Como también esperamos que se establezca claramente si esta organización criminal estaba conformada solamente por estos tres criminales, o en ella participaba otros criminales como es el caso del celador;.............................. ........... .........quien por aquellas “cosas raras de la vida”...........en extrañas circunstancias se suicidó...... ......Estaremos pendientes.
Opinión por:

colpensador

Mie, 01/04/2017 - 09:35
se saltó lo que escribí... los hermanos del asesino de la niña
Opinión por:

colpensador

Mie, 01/04/2017 - 09:34
Una hipotesis, dolorosa, y es que los hermanos de la niña no solo ocultaron sino que participaron en el crimen como tal, desde el inicio hasta el final, para ocultar los hechos que empezó su hermano. Serán todos homicidas?
Opinión por:

eradelhielo

Mie, 01/04/2017 - 10:08
colpensador, muy posiblemente, es que todos fueron educados de la misma forma,hay que ver si francisco uribe noguera, no viola también a su hija, son una familia de psicópatas.
Opinión por:

colpensador

Mie, 01/04/2017 - 09:35
se saltó lo que escribí... los hermanos del asesino de la niña
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio