Publicidad

En un mes llega la nueva máquina tapahuecos

La idea es que labore en las localidades de Teusaquillo, el centro de la ciudad, Fontibón, Engativá y Suba.

Redacción Bogotá
26 de enero de 2015 - 09:52 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

De acuerdo con los compromisos pactados con la firma Green Patcher Colombia por el Gobierno Distrital dentro de la prórroga al contrato 638 de 2013, llegaría la cuarta máquina tapahuecos a la capital colombiana a finales de febrero.

Juan Carlos Abreo, director de la Unidad de Mantenimiento Vial, aseguró que se espera también la llegada de la quinta remalladora para avanzar en la intervención a la malla vial local de otros sectores de la ciudad, la cual estaría en Bogotá a mediados de abril.

“De acuerdo al plan de trabajo el contratista vendrá ejecutando las localidades de Teusaquillo, el centro de la ciudad, Fontibón, Engativá y Suba para barrer la red vial que está estructurada y debidamente conformada”, afirmó el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

Respecto a la eficiencia de las máquinas, Abreo manifestó que teniendo en cuenta los últimos meses, se ha venido cumpliendo la meta de huecos intervenidos según el cronograma, siendo los beneficiados Usaquén, Chapinero y Barrios Unidos, con más de 7.500 huecos reparados, de los 60.000 que ha establecido el Gobierno Distrital.

Cabe destacar que el contrato con la firma que proporciona las máquinas se prorrogó en noviembre del año pasado por once meses y medio.

En relación con dichas máquinas, el pasado miércoles 21 de enero la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió a la advertencia de la Contraloría Distrital por la falta de póliza de garantía en el contrato que se prorrogó por once meses para que operaran las tres máquinas tapahuecos.

La entidad manifestó que la póliza fue extendida en el contrato que se firmó con la empresa de ingeniería Green Patcher Colombia.

“Todos los contratos tienen un proceso. Automáticamente el contratista tiene que ampliar la vigencia de las pólizas. El contrato siempre ha tenido póliza vigente, lo que no estaba actualizado era la prórroga de esas vigencias. A este momento está ampliada la póliza de acuerdo a la prórroga”, indicó Juan Carlos Abreo, director de la UMV.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar