Una aplicación para conocer el precio del suelo en Bogotá

En la plataforma, habilitada por Catastro Distrital, se puede además ver la evolución que ha tenido la ciudad y los cambios en las dinámicas comerciales y residenciales de los barrios en los últimos diez años.

Redacción Bogotá
06 de agosto de 2017 - 09:38 p. m.
Una aplicación para conocer el precio del suelo en Bogotá

En el marco del cumpleaños de Bogotá, Catastro Distrital presentó una nueva plataforma en la que se pueden identificar los cambios que ha tenido la ciudad, en los últimos diez años, en torno al tema de uso y precio del suelo. 

La plataforma, de acuerdo con la entidad, "captura, integra y pone a disposición los cambios de la realidad inmobiliaria y territorial de la ciudad de Bogotá, tanto en la zona urbana como en la zona rural".

Luego de una breve introducción se puede ver qué tanto ha variado la población en los últimos seis años por localidad, asi como cuánto ha cambiado el valor del suelo en los últimos cinco años por barrio.

En cuanto a cuál es la tendencia de altura en la ciudad se muestran los tipos de contrucciones que hay en la ciudad y la cantidad de pisos con que cuentan, en un comparativo con las construcciones que había en 2011.

Finalmente se muestran los usos del suelo. Primero, en un mapa general comparado con uno de 2007, luego en el que se resaltan solamente las zonas residenciales y en otro solo las comerciales. 

En Bogotá, el 98,7 % de las construcciones son urbanas. Dentro de estas se encuentra 2'099.346 residenciales, de las cuales el 5,4 % son de estrato uno, 22 % de estrato dos, 27 % de estrato tres, 18 % de estrato cuatro, 7 % en el cinco y 6 % en el seis, de acuerdo con Catastro. En cuanto a predios comerciales hay registrados 83.245, según cifras de la misma entidad, tomadas a enero de este año.

Para ingresar a la plataforma de clic aquí.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar