Una balacera genera choque múltiple de carros en la avenida Las Américas

En las imágenes que se han conocido del incidente, las autoridades persiguen una camioneta gris que, a su paso, genera el choque de carros.

Redacción Bogotá
15 de diciembre de 2016 - 08:06 p. m.
Cortesía
Cortesía

Una balacera, que atemorizó a los transeúntes y causó la avería de varios carros, se reportó en la tarde de este jueves en la avenida Las Américas con carrera 42. El incidente se generó luego de que un conductor ebrio desobedeció una orden de pare de la Policía, que inició la persecución desde la calle 72 hasta la 32.

En las imágenes que se han conocido del hecho, se ve a una camioneta gris que avanza a gran velocidad por la vía, mientras deja una cola de vehículos chocados. Según los primeros reportes, hubo disparos y al menos 15 carros habrían terminado afectados. Además, una persona resultó herida de levedad.

El conductor estaba alicorado, aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad. “Hubo un peligro latente, fuimos afortunados de que no hubiera pasado a mayores”. El funcionario agregó que el responsable de estos hechos podría afrontar una multa entre $16 millones, por el grado de alcoholemia, y hasta $33 millones, si es reincidente en la conducta. Asimismo, tendrá que afrontar cargos por daño en bien ajeno y lesiones personales. 

Durante el trayecto, la camioneta chocó a un vehículo que movilizaba a una mujer con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección. Sus escoltas le dispararon al carro en fuga, cuyo conductor aún no ha sido identificado, pues iba indocumentado.

“Todos los que me estén oyendo, por favor, eviten subir por la venida de Las Américas hacia el centro. Más o menos a la altura de Las Américas con 42 se desató un tiroteo con un carro blindado y la Policía… El tipo desbarató todos los carros que ustedes se puedan imaginar para volársele a la Policía”, señaló en un audio un ciudadano que, al parecer, presenció el hecho.

Agregó: “Hay un reguero por la calzada central de carros rotos y de pedazos de carros vueltos nada (…) Todavía estoy asustado porque no creo todo lo que acabo de ver y que gracias a Dios no me pasó absolutamente nada, ni un tiro ni me desbarataron el carro ni nada”.

 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar