Publicidad

Con una nueva jornada de limpieza, Bogotá se prepara para recibir la Cumbre Mundial de Alcaldes

La Alcaldía invita a los ciudadanos a participar este sábado de actividades como recolección de basura, retiro de publicidad no autorizada y mantenimiento de parques.

Redacción Bogotá
07 de octubre de 2016 - 02:00 a. m.
IDRD
IDRD

Varias entidades del Distrito, en conjunto con las 20 alcaldías locales, convocan a los ciudadanos a participar este sábado en una nueva jornada para recuperar el espacio público de Bogotá.El objetivo: preparar a la ciudad para recibir a 500 alcaldes del mundo y 40 representantes de organizaciones internacionales que participarán de la Cumbre Mundial de Alcaldes<, del 12 al 15 de octubre en Corferias.

Barridos de andenes y calles, recolección de basura, lavado y pintada de fachadas, retiro de vallas y publicidad no autorizada, limpieza de postes, mantenimiento de parques, reparación del alumbrado público y arborización de zonas verdes son algunas de las acciones.

Los ciudadanos que elijan participar en la iniciativa, parte de la campaña #MiEspacioEsBogotá, podrán intervenir en lugares como los alrededores del Jardín Botánico, Corferias y la Universidad Nacional.

Además de esos puntos, la jornada centrará sus actividades en 23 puentes tanto vehiculares como peatonales de la avenida El Dorado. Otras de las zonas donde se espera la llegada masiva de personas es en el centro histórico. También se adecuará el barrio Egipto, el Centro Internacional y la estación Ricaurte de Transmilenio.

Hacia el noroccidente, las labores de mejoramiento serán desde el puente de guadua de la calle 80 hasta llegar a la alameda del parque de La Florida. Y en el sur habrán dos puntos de encuentro: Alameda El Porvenir y los barrios Metrovivienda y el Recreo en la localidad de Bosa.

Los ciudadanos podrán compartir fotografías y videos de esta jornada de transformación del espacio público a través de las redes sociales utilizando la etiqueta #MiEspacioEsBogotá.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar