Unidad de Servicios Públicos adelanta obras en zonas aledañas a Doña Juana

Se espera que en febrero de 2012 finalicen los trabajos.

El Espectador
29 de diciembre de 2011 - 04:17 p. m.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, ha implementado una serie de actividades y proyectos para apoyar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas de influencia del relleno.

Para esto, en la zona de Mochuelo Alto, en la localidad de Ciudad Bolívar, se llevaron a cabo obras de saneamiento básico. Como parte del Convenio 10 de 2010 firmado con el Hospital de Vista Hermosa se hicieron mejoras en las instalaciones de baños y cocinas de varias fincas del sector que más lo necesitaban.

15 casas del área rural fueron escogidas para realizar las modificaciones, en este diciembre se alcanzaron a entregar 11 de estas obras. Las cuatro restantes se entregarán en febrero del año entrante al mismo tiempo que dos corrales para ganado.

Dentro del componente de Fortalecimiento del Tejido Comunitario, Social e Institucional se desarrollaron acciones buscando el apoyo y apropiación del Plan por parte de los habitantes de la comunidad. Personal de la UAESP realizó actividades lúdico-didácticas como elaboración de pesebres ecológicos con material reciclable, novenas navideñas en las veredas de Mochuelo Alto y Bajo y en los barrios Quintas y Granada Sur, contando con apoyo musical creativo.

Juan Carlos Junca Salas, director General de la UAESP, agregó que para enero de 2012 “se está promoviendo un taller de iniciación musical para niños y niñas entre los 7 y 17 años” con el fin de apoyar los procesos de creación y recreativos, para así contribuir al desarrollo-fortalecimiento de facultades y aptitudes de los beneficiarios.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar