Publicidad

Unidad de Servicios Públicos ya tiene nueva directora

Se trata de la abogada Ilva Nubia Herrera Galvez.

Redacción Bogotá
13 de agosto de 2014 - 09:24 p. m.
Unidad de Servicios Públicos ya tiene nueva directora

Ante el alcalde Gustavo Petro se posesionó la nueva directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, Ilva Nubia Herrera Galvez, abogada de la Universidad Nacional, especializada en derecho de familia con cursos de alta gerencia en servicio al cliente y en formulación y evaluación de proyectos.

Herrera ha estado vinculada a temas de responsabilidad social hace 23 años, de los cuales se desempeñó 2 en la Empresa de Energía, 8 en la ETB y los últimos 8 en el sector hábitat.

La nueva directora de la Uaesp indicó que su principal reto será fortalecer la política pública del programa Basura Cero y trabajar en pro del componente humano de este modelo.

De acuerdo con la abogada, "el Plan de Desarrollo de Bogotá tiene un eje fundamental que es el ser humano y en ese marco nosotros tenemos que fortalecer todo el proceso de la política del programa Basura Cero. En esa medida, toda la inclusión social que va implícita en ese programa debe ser fortalecida".

"Así mismo, debemos hacer un esfuerzo muy grande por consolidar el modelo de aseo, en ese marco también hay unos escenarios que se han venido trabajando y son los que vamos a retomar para saber cuáles son las condiciones adecuadas de desarrollo e impulso del modelo de aseo de Bogotá", explicó.

Para Herrera, los más de 20 años de experiencia en el campo de servicios públicos en Bogotá le permiten "apoyar lo que ya se había venido desarrollando a partir del plan de inclusión que se presentó a la Corte Constitucional, a raíz del Auto 275", que ordena la inclusión formal de los recicladores en el modelo de aseo de la capital.

Al respecto, indicó que se está revisando todo el esquema de reciclaje de Bogotá y la incorporación de organizaciones de recicladores autorizados para determinar las condiciones en que el proceso deba seguir.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar