Publicidad
Bogotá 21 Mar 2012 - 7:25 am

?Maltrato intrafamiliar

Unifican sistemas de información de violencia sexual en Bogotá

Las Secretarías de Salud, Educación, Integración Social y Gobierno compartirán sus reportes.

Por: Elespectador.com
  • 63Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/unifican-sistemas-de-informacion-de-violencia-sexual-bo-articulo-333459
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/unifican-sistemas-de-informacion-de-violencia-sexual-bo-articulo-333459
  • 0
insertar

A partir de este mes cuatro secretarías distritales podrán compartir información y bases de datos sobre los casos de violencia intrafamiliar y sexual de forma que se tengan cifras más cercanas a la realidad, se puedan realizar mejores diagnósticos y se diseñen políticas públicas que permitan atender estos casos de manera más eficaz y eficiente.

 

De acuerdo con los estudios realizados por el Centro de Estudio y Análisis en Seguridad y Convivencia(CEACSC), de la Secretaría de Gobierno, la falta de consolidación de la información de violencia intrafamiliar y sexual está generando importantes obstáculos para la prevención, atención y reparación en este tipo de delitos, entre ellos la revictimización, la demora en la atención de las víctimas, la escasa información sobre la realidad en la ciudad, entre otros.

Para la concejal Martha Ordóñez, autora del proyecto, este es un instrumento fundamental para empezar a abordar delitos como la violencia sexual de una manera más profunda y completa. 

De acuerdo con la cabildante, con la consolidación de la información y las bases de datos en línea se va a caracterizar de mejor forma este tipo de violencias para diseñar mejores programas y rutas de prevención y atención.

En 2011 Bogotá tuvo reportes diferentes sobre violencia sexual contra menores de edad, de acuerdo con Medicina Legal los casos fueron de 3.783, la Secretaría de salud informó de 2.548, las comisarías de familia 1.870 y el ICBF reportó 1.312.

De acuerdo con los investigadores del CEACSC, se está dando un importante primer paso pero se necesita que más entidades, sobre todo del orden nacional, se integren a este proceso para que Bogotá pueda contar con un sistema de información de violencia intrafamiliar y sexual completo y consolidado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

r0001

Mie, 03/21/2012 - 13:19
Petro busque siempre la fuente del problema.
Opinión por:

r0001

Mie, 03/21/2012 - 13:22
Petro lo que necesitamos tambien es la construccion de un centro para un grupo que se llama GNOSIS. Son las unicas personas que he visto que pueden ayudarnos a los hombres a vencer la lujuria, por favor petro hable con ellos, ellos tienen la solucion.
Opinión por:

marlon--

Mie, 03/21/2012 - 09:10
PETRO.... REFUNDANDO EL M- 19.... MIREN EN ESTE DIARIO... EL TITULAR..."SALIÓ A LA CALLE EL PERIÓDICO ...HUMANIDAD.. DEL M-19..."....DONDE NUESTRO FLAMANTE...INTELIGENTE ....Y TRABAJADOR ALCALDE PETRO.....PUBLICARÁ DIARIAMENTE SU "EXITOSA LABOR EN LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ.." je j a j i j i ja jaaaaaaaaaa, periódico este , que dirigrá....su entrañable...CAMARADA...DEL M-19.... AUGUSTO CUBIDES...Y ADEMÁS SERÁ EL QUE NECESITA PARA SU CAMPAÑA POR LA PRESIDENCIA 2014.... qué viva el glorioso....m-19.....GENOCIDA DEL PALACIO DE JUSTICIA... Y LIBRES...HACIENDO PLÍTICA..Y DÓNDE ESTÁ LA FISCALIA...LA CSJ...Y DEMÁS ..?
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 03/21/2012 - 12:55
Huyy adonde lo compro..... el periodico.
Opinión por:

Santafe83

Mie, 03/21/2012 - 09:16
Usted si sabe que significa la palabra genocida? Deje de escribir burradas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio