Publicidad

Universidad Distrital responde a petición de excluirla del presupuesto 2016 para Bogotá

El rector de la entidad afirma que la propuesta del concejal Antonio Sanguino afectaría a los estudiantes de la institución, quienes en su mayoría provienen de colegios oficiales.

Redacción Bogotá
11 de diciembre de 2015 - 11:36 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Después de que el concejal Antonio Sanguino le pidiera al alcalde Gustavo Petro excluir a la Universidad Distrital del presupuesto 2016 para Bogotá por presuntos malos manejos financieros, el rector de la institución, Carlos Javier Mosquera, respondió que “la institución gasta de forma responsable, en atención a lo que está técnica y jurídicamente planeado”.

Por medio de una carta, Mosquera lamentó las declaraciones del cabildante y señaló que en 2015 se han tomado acciones para garantizar manejos eficientes en la parte administrativa e indicó que la ejecución de la totalidad del presupuesto asignado no ha dependido directamente de la universidad, sino también con el Plan de Ordenamiento Territorial – POT, entre otros permisos y trámites.

“La Universidad Distrital informa que los recursos que reflejan la Cuota Global de Gasto en el 2016 estarán destinados a los proyectos de ampliación de cobertura en las sedes de Ciudad Bolívar y Bosa y a los traslados de algunos programas de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales a la Nueva Sede Bosa - El Porvenir”.

Según el rector de la universidad, los $25.539 millones de Estampilla y los $2.045 millones del impuesto sobre la Renta para la Equidad (CREE) les permitieron financiar la operación de la nueva sede, que sin respaldo del Distrito hubiesen quedado desfinanciados. “Como contrapartida, la universidad está comprometida con la sociedad en la apertura de 3.002 nuevos cupos de educación superior para el corto plazo”.

Añade que en lo corrido del 2015, más de 11.000 estudiantes se han beneficiado con ayudas socioeconómicas y más de 6.000 con subsidios alimentarios. Concluye afirmando que la universidad es de gran importancia para la ciudad ya que el 97% de los jóvenes que estudian allí, son egresados de los colegios del Distrito.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar