Publicidad
Bogotá 4 Dic 2012 - 10:32 am

Educación superior

Universidad Distrital tendrá nueva sede, dice concejal de Bogotá

Sería construida en la localidad de Ciudad Bolívar.

Por: Elespectador.com
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/universidad-distrital-tendra-nueva-sede-dice-concejal-d-articulo-390598
    http://tinyurl.com/lvqsu7h
  • 0

El concejal Hosman Martínez aseguró que los departamentos distritales de Planeación y Catastro unificaron los estudios correspondientes para construir próximamente la nueva sede de la Universidad Distrital en la localidad de Ciudad Bolívar.

"Después de tantos inconvenientes logramos sentar en una misma mesa a la oficina de Planeación y Catastro con el ánimo de que unificaran sus estudios respectivos en las áreas que les compete, y así poder hacer realidad un anhelo de la comunidad que lo necesita como es la construcción de la nueva sede de la Universidad Distrital en la localidad de Ciudad Bolívar”, señaló el cabildante.

Martínez explicó que era necesario que ambas entidades hicieran la unificación de los estudios, “pues sin esto no iba a ser posible adquirir el lote de casi 17 mil metros cuadrados ubicado en Ciudad Bolívar y en el que se construirá la una nueva sede de la universidad, que beneficiará a más de 6 mil estudiantes de estratos 1, 2 y 3 aproximadamente¨.

El concejal señaló que esos estudios tenían el inconveniente de la unificación de criterios por parte de ambas entidades distritales, ya que las mismas debían establecer el valor catastral y predial de la zona, teniendo en cuenta que alrededor de donde funcionará la nueva sede de la Universidad Distrital se va a desarrollar el plan parcial de obras del Distrito para la localidad.

¨Sin la unificación del valor del metro cuadrado, la Universidad Distrital no podía hacer una oferta económica al dueño del predio, es decir, otro comprador hubiera podido acceder al lote, impidiendo la expansión hacia la comunidad educativa de la universidad y de paso beneficiar a la localidad con la obra. Este tema ya viene caminando y sabemos que la Universidad ya tiene los recursos respectivos para que este deseo de la comunidad sea una realidad¨, concluyó Martínez.
 

  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena
  • Acceso a monumento de Cristo Rey en Cali es gratuito

Lo más compartido

18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

dondiegoandres

Mar, 12/04/2012 - 14:30
Excelente noticia, por la educacion publica y por el sector. Por otro lado esta noticia me genera una duda, en ciudad Bolivar ya existe la facultad tecnologica de la Distrital; la mejor, no entiendo debe ser que la van a ampliar. Esta noticia pienso no esta bien investigada hay muchas inconsistencias.
Opinión por:

ihateleftist

Mar, 12/04/2012 - 13:40
BIEN POR ESA Y TAMBIEN DEBERIAN LLEVARSE A LAPIEDRAGOGICA ASI MEJORA ESE SECTOR TAN LINDO DE BOGOTA QUE LOS ACABAN LOS TERRORISTAS DE LA PIEDRAGOGICA CADA QUINCE DIAS
Opinión por:

telodigodefrente

Mie, 12/05/2012 - 11:27
pues compadre...si le queda jodido vender chicles ahi para seguir pagando su misera carrera en el colegio superior de telecomunicaciones..pues vayase a vender a otro lado....
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 12/04/2012 - 12:48
Es donde debería estar hace tiempo!
Opinión por:

asinomasito

Mar, 12/04/2012 - 12:41
Uyyyy, que bién, ojalá se llevaran todas las sedes para allá que es donde queda mejor la gente que estudia en ese antro...
Opinión por:

ALEGRIA Y PAZ

Mar, 12/04/2012 - 18:00
Que ignorante tan grande, lo mas triste de todo es que debe tener un icfes que le debio servir para estar estudiando en cualquier garaje.....
Opinión por:

notecreonada

Mar, 12/04/2012 - 14:27
Y usted en qué casa de tres pisos "privada" estudia???
Opinión por:

ihateleftist

Mar, 12/04/2012 - 13:43
Y QUE LES ENCIMAMOS LA PIEDRAGOGICA, LA NACHO Y OTRAS
Opinión por:

Fuorier

Mar, 12/04/2012 - 13:12
y usted que hace leyendo un periodico en español, Imaginamos que su nivel intelectual estará para pertenecer a la NASA, y ser poliglota al menos 3 o 4 idiomas ..., pero parece que la neurona solo le funciona en función de ser un resentido que no tiene la capacidad intelectual de ingresar a una universidad publica. Cuando quiera pase por alguna universidad como la Nacional, Distrital y e intente desafiar en conocimientos a algún ingeniero de estas universidades. Pobre pendejo
Opinión por:

fenix78_co

Mar, 12/04/2012 - 11:50
Para las personas que no conocen la ciudad, como algunos concejales, en Ciudad Bolivar ya existe una facultad de la Universidad Distrital, no tienen que construir una nueva y lo que se viene peleando desde hace casi 10 años es la ampliación de dicha sede, Quienes quieran conocen un poquito al respecto, por ejemplo los concejales, pueden ingresar a www.udistrital.edu.co/dependencias/tipica.php?id=81
Opinión por:

Fuorier

Mar, 12/04/2012 - 11:25
Señor OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO https://www.facebook.com/oscarfernando.amadogarrido No sea tan Bobito ... La verdad no creo que sea la persona más idónea para hablar de educación, si va a opinar por lo menos debe saber del tema, LEA aunque la verdad dudo que usted sea capaz de hacer tal acto, y menos entender lo que lee. Siga escribiendo bobadas y pendejadas que no tienen sentido. SI pensar en educación es tontería su cabeza esta llena de mierda.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 12/04/2012 - 17:18
Llevo leyendo 15 veces esta nota, ¿alguien me puede explicar, fuera de la grosería de insulto que me hace este señor, qué me quiso decir?.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 12/04/2012 - 16:57
Pues hombre, mi cabeza tiene lo mismo que la suya.
Opinión por:

Ca_RPC

Mar, 12/04/2012 - 11:14
Muy bien por la Universidad! , además he observado las obras de la bibiloteca en la 13 y están por buen camino.
Opinión por:

laopinioncuenta

Mar, 12/04/2012 - 11:11
Excelente para que los jevenes de esta localidad tengan acceso a la Universidad y no anden delinquiendo por el sector!
Opinión por:

Fuorier

Mar, 12/04/2012 - 10:59
Excelente.... + Educación - Guerra. Universidad Distrital Orgullo Capital y Nacional
Opinión por:

Ca_RPC

Mar, 12/04/2012 - 11:15
Más idiota usted que no puede comentar sin insultar!. Vaya a lamerle las suelas a uribe.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 12/04/2012 - 11:03
Tan idiota. Ahora sí se acabó la Distrital. Y con gente pensando tonterías...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio