Universidad Militar investiga a alumno que intentó robar un carro en Bogotá

A través de un comunicado, el rector de la institución indicó que los resultados de las pesquisas pueden derivar en una sanción ejemplar.

Redacción Bogotá
22 de septiembre de 2017 - 08:08 p. m.
Universidad Militar investiga a alumno que intentó robar un carro en Bogotá

Luego de que se conoció un video, en el que dos hombres armados intentaron hurtarle el carro a un adulto mayor y a un joven, trascendió que uno de los agresores es estudiante de la Universidad Militar de Bogotá. (Video: Así están robando vehículos en Bogotá)

El rector de la institución, general (r) Hugo Rodríguez Durán, indicó a través de un comunicado que la persona que, al parecer participó en el intento de robo, será objeto de una investigación interna para esclarecer los hechos. “Se dispuso el inmediato adelantar el trámite disciplinario para esclarecer y establecer las responsabilidades del mencionado estudiante y, si a ello hubiere lugar, imponer la más condigna sanción”.

Además de rechazar el hecho y mostrar su solidaridad con las víctimas, Rodríguez se ofreció para colaborar con las autoridades competentes en las pesquisas que se realizan por este caso.

El video, que fue difundido a principios de esta semana, muestra cómo dos hombres jóvenes, que estaban sentados en la parte posterior de un vehículo amenazan al conductor y al copiloto con lo que serían armas de fuego.

De acuerdo con la versión de los afectados, ellos publicaron en una página web el aviso en el que anunciaban la venta del automotor. Tras ser contactados por los hombres, se pusieron cita el 15 de septiembre en la autopista Norte con calle 106 y cuando se dirigían rumbo al centro comercial Titán, en el occidente de Bogotá, las víctimas fueron intimidados por los falsos compradores.

Los agresores intentaron intimidad a las víctimas, pero uno de ellos se les enfrentó en intentó desármalos. Tras una serie de disparos -producidos con arma que resultó de fogueo-, uno de los atacantes emprendió la huida y el otro fue puesto a disposición de las autoridades.

La respuesta de la Universidad Militar se produce luego de que estudiantes de ese centro docente enviaron una carta a las directivas en la que pedían un pronunciamiento oficial. “Solicitamos estudie las medidas disciplinarias internas y realice las respectivas diligencias frente a las autoridades competentes sobre el caso”.

Según estadísticas de la Policía Nacional, entre enero y agosto se interpusieron en Bogotá 1.622 denuncias por hurtos de vehículos, de los cuales 310 fueron con arma de fuego.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar