Publicidad
Bogotá 22 Sep 2013 - 11:20 am

Paro en Universidad Nacional

Universidad Nacional extendió semestre hasta enero de 2014

La medida fue tomada como consecuencia del paro de trabajadores.

Por: Elespectador.com
  • 370Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/universidad-nacional-extendio-semestre-hasta-enero-de-2-articulo-447965
    http://tinyurl.com/lv3284j
  • 0
insertar
Foto: El Espectador

El vicerrector de la Universidad Nacional, Diego Hernández, informó que como consecuencia del paro de trabajadores que completa tres semanas, el semestre académico se extendió hasta el 25 de enero de 2014 en Bogotá y en Palmira.

“El Consejo aprobó el nuevo calendario académico que irá hasta el 25 de enero para culminar el semestre sin ningún contratiempo. Esperamos que eso se pueda cumplir a partir de este lunes”, dijo a Caracol Radio.

Hernández lamentó que 30.000 estudiantes resultaron afectados con la decisión, teniendo en cuenta que “van 50 días, es decir dos meses en los que no han podido recibir clases”, agregó a esa emisora radial.

El calendario para el próximo año también se vio afectado, pues el semestre comenzaría en marzo.

Este viernes, directivas y el Comité Pro Mejora Salarial de la Universidad Nacional, firmaron un acuerdo para levantar el paro. Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional informó que el acuerdo se logró con el acompañamiento de delegados de la Vicepresidencia de la República, los ministerios del Trabajo y de Educación Nacional; la Procuraduría General de la Nación y de los estamentos profesoral y estudiantil de la U.Nacional.

Los trabajadores de la institución educativa reclaman aumento salarial.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sabueso

Dom, 09/22/2013 - 21:17
pues bien haria las directivas o los medios en sacar una listica de lo que pagan en las u publicas desd rector hasta aseadora yo por lo menos lo ignoro y se podria hacer una comparacion con la andis sera que veremos sor presas y a los comentas bien o mal intencionados los flicito por poder pagar la onerosa educacion de sus hijos a lo que vuelvo a interpelar una lastima que los de interbolsa no fueran d la publica o si no lo se y supongo que muchos honorables y mafis encanaos tampoco lo son amen
Opinión por:

Robert222

Dom, 09/22/2013 - 20:00
Como siempre en este país, lo del Estado se puede violentar y violar impunemente sin que nada suceda. Este grupo de trabajadores que impidió con violencia las actividades académicas de la Universidad por varias semanas, ahora regresan a "trabajar" como si nada hubiera pasado. Trabajar es un decir, ya que precisamente los que estaban bloqueando son los más perezosos e ineficientes de toda la Universidad. Igual les van a pagar su sueldo por las semanas en que bloquearon la Universidad, entonces, a ellos qué les importa? Estas personas son unos parásitos del Estado y de la Sociedad colombiana, que no les importa para nada la Universidad. Es una desgracia que la Universidad siga a merced de personas de este tipo, que en cualquier momento volverán a hacer lo mismo y nadie los va a detener.
Opinión por:

morochaamorocha

Dom, 09/22/2013 - 18:44
La sacaron suave esos guerrillos buenos para nada???
Opinión por:

danielgomezzz

Dom, 09/22/2013 - 18:15
Uno no se entiendie como u a universidad se hace llamar la mejor del país cuando viven más en paro que en clases? Serán virtuales desde la casa la producción científica? Jum
Opinión por:

jackal794

Dom, 09/22/2013 - 18:11
DOBLECERO YA ESTA LISTO EL ENCARGO ,.....! Y ZEGALIA TODO SALIO BIEN . !
Opinión por:

URIBISTAA

Dom, 09/22/2013 - 16:26
cuando cerraran este antro de mala muerte
Opinión por:

sabueso

Dom, 09/22/2013 - 16:10
algunos comen mas parecen que estuviesen hablando de barras futboleras o de otras cosas mas violentas lo cierto es que entre agitadores empleados academicos y politiquería cada dia se tiran mas la u publica
Opinión por:

mjara

Dom, 09/22/2013 - 15:56
Killthepoor, espero no me acuse de SIONISTA. Con el mayor de los aprecios, la financiación debe estar en tres partes: 1. El Estado y hay que acosarlo y presionarlo para que cumpla esta función. 2. La sociedad debe ayudar, por ejemplo: cuál es el aporte como donaciones por solo dar un ejemplo, de los egresados de la UN. Ninguna. Más bien, le doy este dato. No pagan el préstamo beca ni si quiera. 3. El sector privado con la venta de servicios de lo bueno que se hace allí es el otro gran financiador. No puede ser uno solo. Pero no vamos a lograr nada con la U cerrada gran tiempo.
Opinión por:

Natacros

Dom, 09/22/2013 - 21:48
Señor mjara, le recuerdo que son los egresados de ingenería los que estan pagando la remodelacion del edificio antiguo de ingeneria.
Opinión por:

mjara

Dom, 09/22/2013 - 15:51
Estimado KILLDHEPOOR, le agradezco su comentario y lo felicito por desear entablar un diálogo. Eso está bien. Estoy de acuerdo con usted sobre el problema de la desfinanciación de la Universidad Pública y de todo lo público, pero, mira. Somos dialécticos, eso dicen los sectores que abrazan ciertas luchas. Luchemos por más presupuesto y el poco que se consiga entonces hay que dárselo a los trabajadores y así sucesivamente. Después vendrán los docentes, etc. No estoy diciendo que todos deben trabajar gratis. No. Pienso que la Universidad debe encontrar fuera de la financiación estatal otras como: la venta de patentes con base en la innovación. Quiero darle un ejemplo: existen universidades públicas como la HEBREA, que tienen más de 1000 millones de dollares anuales de solo patentes.
Opinión por:

killthepoor

Dom, 09/22/2013 - 15:02
Y aún así, la MANE ya dijo que iba a organizar paro para Octubre... con una semana más de bloqueos ya el semestre es completamente inviable.
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Dom, 09/22/2013 - 14:26
como dijo nelson el de los simpson: jaja
Opinión por:

mjara

Dom, 09/22/2013 - 13:43
En mi opinión si debe haber investigaciones y sanciones. No puede ser que se perjudique a estudiantes, madres de familia, investigaciones que se realizan en ese claustro y el efecto sea nada. ¿en dónde está la MANE?. Mirando desde la ventana de manera complice. Lo que sucedió también refleja un movimiento estudiantial y unos estudiantes pasivos. Entiendo el amedrentamiento que genera allí los grupos armados camuflados como estudiantes, pero un movimiento estudiantil fuerte y democrático no se puede dejar imponer una agenda donde quedan relegados al "haber que pasa".
Opinión por:

killthepoor

Dom, 09/22/2013 - 15:00
El problema es que, sí, hay estudiantes menos pasivos de lo que cualquiera creería, pero el problema tan, pero tan tenaz de la desfinanciación a la UNAL (y a la U pública), así como el mal manejo que le dan a la situación tipejos como Mantilla y Hernández Lozada, no pueden ser tampoco culpados en el alumnado de ninguna forma.
Opinión por:

mjara

Dom, 09/22/2013 - 13:36
continuando. No estoy de acuerdo con la forma como se expresan algunos internautas, que es la violencia, la descalificación, el señalamiento, el insulto, la ofensa. En realidad esa forma solo los afecta a ellos y no dejan de ser manifestaciones de las impulsos y la emociones, como: el odio, la rabia, la frustración. Esas manifestaciones se dan tanto en la derecha como en la izquerda. Pero rotomando el tema. Los trabajadores con su actitud, están contribuyendo con el desprestigio de la universidad, su descrédito, el desánimo sobre la misms universidad, que es lo que le puede interesar al establecimiento: ¿idiotas útiles de la derecha?, que es la que dicen combatir.
Opinión por:

mjara

Dom, 09/22/2013 - 13:31
Fuí de izquierda, hoy lo soy. Tampoco soy de derecha. Considero que la política debe hoy trabajar en el campo de la profundización de la democracia, que no es más que el conocimiento, el respeto y la práctica de los derechos humanos en las cinco generaciones que se han logrado teorizar y llevar a la vida real de manera parcial hoy. Pero la actitud de los trabajadores de UN, envía el siguiente mensaje a la sociedad: 1. Que parece no existir autoridad allí en ese claustro. No estoy pidiendo autoritarimo. 2. Que los derechos de unos valen más que los derechos de otros; el derecho a la educación es subordinado al derecho de mejora salarial. 3. Que cierto sector sindical está aún en manos de la izquierda marxista que no ha entendido que su hora ya pasó, van rumbo a una religión.
Opinión por:

JIMEO

Dom, 09/22/2013 - 12:24
YA QUISIERAN ESTE PAR DE PETARDOS DELTOYARECHO Y BENITOCALO TENE RLA EDUACION QUE TIENEN LA NACIONAL PAR DE ESCORIAS
Opinión por:

No le como cuento

Dom, 09/22/2013 - 12:16
Si el paro duró 3 semanas no entiendo por qué el vicerrector afirma “van 50 días, es decir dos meses en los que no han podido recibir clases”.
Opinión por:

killthepoor

Dom, 09/22/2013 - 14:41
es que este vice es como bobazo. yo no sé si es que va a pasar lo mismo que en el 2011 (vacaciones de unas semanas, luego volver a estudiar, luego otras semanas de vacaciones) o qué. de cualquier forma, falta de lógica con ese bobazo.
Opinión por:

toyarrecho

Dom, 09/22/2013 - 12:05
los mamertos de la nacional les tocara en diciembre divertirse con papas bombas, no con fuegos pirotecnicos.
Opinión por:

killthepoor

Dom, 09/22/2013 - 14:39
atte: idiota que muy seguramente no ha pisado la unal o ha hablado con un alumno de esta en años. lo que los estereotipos idiotas pueden hacer... más bien vaya, no se le vaya a perder o arruinar el puestico de llamadas ahí en la esquina de su casa.
Opinión por:

Benito Calo

Dom, 09/22/2013 - 11:48
.......... SE LES DAÑO EL DICIEMBRE A LA MAMERTADA TIRA-PIEDRA
Opinión por:

killthepoor

Dom, 09/22/2013 - 14:37
al menos muchos se graduarán después de pasar por ese mamotreto, mientras ud continúa "feliz" tomándose las politas antes de preocuparse por tener que vender minutos para conseguir más.
Opinión por:

toyarrecho

Dom, 09/22/2013 - 11:45
esa foto es de un de las muchas aulas que pertenece ala UPB, NO ALA NACIONAL "ACADEMIA DE TERRORISTAS".
Opinión por:

Andrés Pereira

Dom, 09/22/2013 - 16:18
Creo que el tal Toyarrecho, debería pasar una pequeña vista a los Ranking Internacional, Nacional, Saber Pro, producción Científica, Calidad, y mirar la planta docente de la Nacional, cerraría la boca para siempre, vendería su pc para evitar más comentarios de bajo carácter intelectual, y le haría un favor a todos los lectores.
Opinión por:

killthepoor

Dom, 09/22/2013 - 14:35
como dice alguien arriba, ya quisiera toydelrecto tener una educación así, bobazo. aún he de toparme por el primero que se mate por estudiar en la UPB, jajajajaja.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio