Universidad Nacional promueve el consumo del queso

El Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos educa a la comunidad respecto a la elaboración del queso y la importancia de éste.

Redacción Bogotá
26 de septiembre de 2014 - 04:50 p. m.

A petición de Bienestar Universitario, Carlos Novoa, profesor asociado del Instituto de Ciencia y Tecnología de alimentos (ICTA), enseñó a 22 personas a elaborar quesos frescos de tipos crema, campesino, doble crema, pera, madurado, quesito huilense y otros más, en el curso que inició el ICTA para empleados y docentes que duraría tres meses.

Novoa dice a la prensa de la Universidad Nacional que el consumo de queso es muy bajo y se debe en general a la poca capacidad adquisitiva de la población colombiana, en especial en quesos madurados, los cuales son más costosos por su menor humedad y más sabor.

Según la U. Nacional, el queso es una gran fuente de proteína que aporta mucha energía al organismo gracias a sus ácidos grasos y vitaminas.

"Es una excelente conservación de la leche pues preserva componentes de manera más concentrada. Mientras la leche aporta un 3% de proteína, el queso puede llegar a aportar hasta un 24%".
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar