Publicidad
Bogotá 1 Dic 2012 - 1:44 pm

Transmilenio

Universitarios tendrán reducción de tarifas en Transmilenio

El anuncio fue hecho por el alcalde Gustavo Petro durante su rendición de cuentas.

Por: Elespectador.com
  • 646Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/universitarios-tendran-reduccion-de-tarifas-transmileni-articulo-390194
    http://tinyurl.com/bqem2pp
  • 0
insertar
Foto: Archivo - El Espectador

Este sábado el alcalde Gustavo Petro, durante la rendición de cuentas de su primer año de gestión, anunció que a partir del próximo año los estudiantes universitarios y la población afiliada al Sisbén se verán beneficiados con la reducción de las tarifas de Transmilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

El burgomaestre capitalino, quien este primero de enero cumple un año como alcalde de Bogotá, explicó que para tal propósito la Administración Distrital trabaja conjuntamente con el Banco Mundial en políticas de subsidios generalizadas. “El año entrante habrá subsidio para la población estudiantil universitaria y para la población Sisbenizada”, indicó.

Puntualizó en que en los últimos meses la demanda de Transmilenio se ha incrementado en un 13 por ciento como consecuencia de la rebaja de tarifas en horas pico ($50) y horas valle ($350).

Petro aseguró que a pesar de que más de un millón de personas se han visto beneficiadas con la reducción en las tarifas de Transmilenio, no es suficiente y se debe abarcar más población vulnerable.

En temas de movilidad, el mandatario de los bogotanos dijo que con los cambios en la medida de pico y placa, que pasó de 14 a siete horas diarias, se incrementó la velocidad en hora pico en un 28% en la mañana y en un 30% en la tarde.

Por otra parte, destacó que uno de los decretos impuestos durante su gestión y que más ha traído beneficios a la población vulnerable es el mínimo vital de agua, con el cual se garantiza seis metros cúbicos del líquido a los estratos 1 y 2 de la ciudad.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

A2012

Lun, 12/03/2012 - 10:32
Pienso que la medida no es mala pero, no deberian tenerse en cuenta las universidades privadas ,porque si estan hay es por que tienen modos, me parece que mas bien deberian beneficiar a los colegios distritales y universidades publicas..
Opinión por:

Pienseantesdepensar

Lun, 12/03/2012 - 19:26
Y porqué las universidades privadas no??? Acaso la igualdad no es para TODOS??? IGUALDAD PARA TODOOOSSSS!!! La polarización política en éste pais me tiene hastaa los ....
Opinión por:

kyrie_eleison

Dom, 12/02/2012 - 12:50
Nooooo, Nosotros los narcoParamilitares de la U no queremos que rebajen los pasajes................. Lo que queremos es que les suban mas................ Que les suban a $2500 y que sigan construyendo troncales de transmilenio con mezclas de rellenos fluidos como en los tiempos de Peñalosa...............
Opinión por:

anrodri

Dom, 12/02/2012 - 11:11
Es apenas natural q las mafias a las q nunca les habian tocado su negocios y q no han podido armar sus componendas ahora salgan a llorar x todos lados y salir a proponer revocatorias. Me dio risa ver a Penalosa salir a criticar, a Luchito el borracho diciendo q hace dos meses se siente calentando el puesto cuando viene haciendolo desde q inicio como alcalde y a Gina quedandose callada despues de meterse donde no cabe. No vote por Petro me me gustan muchas de sus ideas y lamento decirlo sobretodo por su pasado.. pero esa es la democracias... se eligio x voto popular, y hasta el momento lo hace mejor de lo q muchos esperabamos!!!
Opinión por:

Ferr

Dom, 12/02/2012 - 10:11
De qué polulismo hablan algunos burros...yo estudio en una universidad canadiense y con 20 dolares tengo acceso ilimitado al sistema de transporte de la ciudad durante todo un trimestre....
Opinión por:

eduardo franco

Dom, 12/02/2012 - 09:01
También habló de la agenda cultural de la Santamaría, del hospital San Juan de Dios, de la remodelación de toda la zona de El Campín, de la construcción de vivienda en el centro de Bogotá, de los resultados sobre la peatonalización de la séptima. De muchas buenas notocias que deberían ser más destacadas por los diarios de la capital. De la campaña que inicia sobre la separación de residuos sólidos desde nuestras casas: orgánicos en bolsa negra, lo demás en bolsa blanca. Apoyemos a esta administración, es un camino hacia la esperanza de un país menos corrupto.
Opinión por:

vicalver

Dom, 12/02/2012 - 06:00
Que facilk es hacer demagogia a costa de la plata de los demás. ¿De dónde saldrán los recursoso? ¿Cúanto costará el regalito? Bogotá a la quiebra por este populista que vive en estrato 6
Opinión por:

eduardo franco

Dom, 12/02/2012 - 09:04
Si populista es dar mínimo vital de agua a los pobres, rebajar las tarifas de transporte, dar atención médica a los que han caído en las drogas, pues bienvenido!
Opinión por:

MalynFjell

Dom, 12/02/2012 - 06:22
Usted lo ha dicho!.... Tambien es muy facil enriquecerse a costas del bolsillo de los usuariaos con tarifas desorbitadas, entiendo que hay algunos molestos con esta medida, especialmente cuando esto representa un palo en la rueda a su avaricia economica.
Opinión por:

paracaido

Sab, 12/01/2012 - 20:46
Los godofredos están de amarrar!!!, van lloverle al alcalde investigaciones de todas las "IAS" para poderlo frenar, porque para la oligarquía es un mal ejemplo, porque??? simple, el Alcalde esta demostrando que los anteriores gobiernos, se robaron la plata amangualados con los contratistas de todas las pelambres y el Concejo era un convidado a la repartija. eso duele mucho a los que estan amañados en el poder porque empieza a demolerles el pedestal.
Opinión por:

sal

Sab, 12/01/2012 - 19:08
Porque solo universitarios? En otros paises los niños de escuela primaria y secundaria no pagan nada en las horas de entrada y salida de la escuela, usando una tarjeta estudiantil, por ejemplo en Nueva York.
Opinión por:

freshwilliam

Sab, 12/01/2012 - 18:37
Excelte alcalde ...no como cuestos de los uriburros!!!
Opinión por:

palancote

Sab, 12/01/2012 - 16:57
Alcalde no pare, que los buenos somos mas que los " Majunches" que estan ardidos y quieren que le vaya mal a ud, pero van a quedar como lo que son.
Opinión por:

jackal794

Sab, 12/01/2012 - 16:09
Y CUANDO TENDRAN LOS COLOMBIANOS , SALUD , EDUCACION , JUSTICIA .....? DERECHOS BASICOS DE UNA SOCIEDAD CIVILIZADA .....?MVLDP9R5T COD KL
Opinión por:

HEGOLAZ

Sab, 12/01/2012 - 15:16
No me gusta Petro, pero la bajada del pasaje de Transmilenio me ha beneficiado bastante... esta medida no se, yo pensaría que hay varias Universidades Privadas que tienen con que pagar... pero.... ya veremos..!
Opinión por:

HEGOLAZ

Sab, 12/01/2012 - 15:30
Aclaro, estudiantes de Universidades Privadas..
Opinión por:

astorspace

Sab, 12/01/2012 - 14:50
+piedra
Opinión por:

sapereaude

Sab, 12/01/2012 - 14:49
Bueno, lo del SISBEN lo entiendo. Pero entonces un estudiante de la Universidad de los ANDES o JAVERIANA, resultaran subsidiados por toda la poblacion? La empleada que les limpia la casa no contara con subsidio, pero el estudiante si. Creo que esta medida hay que evaluarla, para conseguir el voto de los estudiantes magnifica, pero es verdaderamente igualitaria?
Opinión por:

locierto.

Sab, 12/01/2012 - 14:27
ufffffffffffff que ardor para los pajaros uribestias, cuantas medidas de este tipo tomo o han tomado el hp enano o su sucesor, el chuky ???
Opinión por:

laopinioncuenta

Sab, 12/01/2012 - 14:09
Bien por las tarifas de los universitariois, Nuestro aAlcalde tiene sus buenas ideas que le suman, pero otras tan malas que le restan y lo dejan en el limite del equilibrio, solo digo: "que los principios de la sabiduria y el conocimiento esten con el porque mucho los necesita
Opinión por:

euritos

Sab, 12/01/2012 - 14:05
No jodas Petro . ¡¡ NADA Q VER CON LA POLÍTICA SOCIAL DE SANTOS!!
Opinión por:

Orlirodri

Sab, 12/01/2012 - 13:55
El mínimo vital de agua ha traído beneficios a la población de los estratos 1 y 2 de la ciudad y perjuicios para los embalses porque el desperdicio se ha incrementado; "Lo que no nos cuesta, hagamoslo fiesta."
Opinión por:

Oskrw

Dom, 12/02/2012 - 10:17
Sr. Orlirodri...quien dice eso?...donde están las cifras?, los estudios?..que fácil es protestar con la nevera llena cierto?
Opinión por:

chisciottino

Sab, 12/01/2012 - 20:18
falso asqueroso uribestia, se lleva control sobre el desperdicio y lo que se ha visto es que ahorran mas. Una cosa es que no le guste Petro y otra que sea una plazera escribiendo lo que no es cierto.
Opinión por:

Orlirodri

Sab, 12/01/2012 - 13:49
Nuevo verbo en el lenguaje bogotano: Yo me sisbenizo, tu te sisbenizas, el se sisbeniza, nosotros nos sisbenizamos, vosotros os sisbenizaís, ellos se sisbenizan y los dueños de las EPS. se enriquecen.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio