Unos 3.500 indígenas marcharán este viernes en Bogotá

Se concentrarán en la Plaza de Bolívar.

EFE
08 de agosto de 2013 - 12:08 p. m.

Unos 3.500 indígenas marcharán en Bogotá en la apertura de un encuentro de minorías autóctonas con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, informaron fuentes oficiales.

El Quinto Encuentro de Pueblos Indígenas se realizará entre el 9 y el 11 de agosto en la capital colombiana con el propósito de fortalecer su unidad, según la Alcaldía de Bogotá.

Los participantes recorrerán la carrera Séptima, en el centro de la ciudad, y luego se concentrarán en la Plaza de Bolívar donde mostrarán sus expresiones musicales, artísticas y gastronómicas.

Fuentes de la Gerencia de Etnias de la Alcaldía de Bogotá dijeron que el encuentro de indígenas tiene por objeto generar un espacio de reflexión sobre el fortalecimiento e integración de los diversos pueblos indígenas que habitan en la ciudad.

Con el evento se busca además "garantizar instancias propias de participación e interlocución de los pueblos indígenas" en la vida cotidiana de la urbe.

Según la Alcaldía, con esta manifestaciones los indígenas que viven en Bogotá destacarán los espacios que han ganado sus instituciones representativas y las autoridades propias de las diferentes etnias en la capital del país.

También con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Gobierno nacional llevará a cabo mañana una campaña para dotar de documentos de identificación a miembros de comunidades autóctonas en diferentes zonas rurales del país.

La campaña se realizará entre indígenas de los departamentos de Arauca, Guaviare y Cauca, según informó la Registraduría Nacional del Estado Civil.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar