Publicidad

UPJ de Puente Aranda funcionará como URI para contrarrestar hacinamiento en Bogotá

El alcalde encargado de Bogotá anunció que se llegó a un acuerdo con el Inpec para el traslado de algunos presos.

Redacción Bogotá
09 de enero de 2015 - 01:47 a. m.
UPJ de Puente Aranda funcionará como URI para contrarrestar hacinamiento en Bogotá

Según el alcalde encargado de Bogotá, Ricardo Bonilla, desde este viernes la Unidad Permanente de Justicia ubicada en Puente Aranda servirá como una Unidad de Reacción Inmediata para superar la crisis de hacinamiento que se presenta en cuatro URI y estaciones de Policía en Bogotá.

Bonilla confirmó que el Distrito ya cuenta con este aval para que la nueva URI, que contará con alrededor de 150 cupos y estará ubicada en el barrio Primavera, empiece a funcionar, mientras que aseguró que la UPJ será reacomodada en una bodega del IPES.

Dijo que la cárcel Distrital “nos abrirá 150 cupos para que a partir de mañana (viernes) empiecen a trasladar a todas las mujeres que se encuentren en las diferentes URI”.

Además afirmó que se llegó a un acuerdo con el Inpec para el traslado de los presos que cuentan con medida de prisión domiciliaria, “a la UPJ de Puente Aranda se podrán trasladar otras 150 personas y como tercer punto el Inpec se ha comprometido a trasladar a 154 reclusos, que están condenados, a cárceles que están por fuera de la ciudad en la medida que sean ubicados los sitios; esto será entre martes y miércoles”.

Finalmente informó que la opción de usar las Unidades Militares como centros de reclusión transitorio queda suspendida.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar