Publicidad

Urgencia en Movilidad por demora en licitación

La Secretaría de Movilidad podría amanecer sin la plataforma tecnológica indispensable para administrar la base de datos de los infractores de tránsito de Bogotá.

Redacción Bogotá
17 de marzo de 2014 - 02:00 a. m.

Por esta razón, anunció que se declara una urgencia manifiesta, figura excepcional que le permitiría a la entidad contratar de forma directa a un nuevo operador o renovar el contrato que hasta el pasado martes estuvo en cabeza de la firma Colvatel, que fue la encargada de operar las bases de datos.

De acuerdo con funcionarios de la Secretaría, a primera hora de hoy se realiza una reunión para ultimar detalles sobre la declaratoria de urgencia.

El motivo para acudir a esta figura obedece a que, por la Ley de Garantías, ninguna entidad pública puede acudir a contratación directa. La única figura que se puede usar es la licitación y, a pesar de que la Secretaría inició el proceso, está claro que no se abrió con el tiempo suficiente para seleccionar un contratista antes de la finalización del contrato con Colvatel.

De acuerdo con el cronograma de la licitación, ésta se anunció apenas el 17 de febrero. Hoy está en etapa de observaciones al proyecto de pliego de condiciones. Además proyecta tener nuevo contratista el próximo 11 de abril. Es decir, de acuerdo con estos plazos, la plataforma iba a estar casi un mes sin operador. Hoy, el salvavidas para esta situación es la urgencia manifiesta.

De acuerdo con la licitación, lo que está en juego es un contrato por casi $5.000 millones para la “gestión, administración y operación de los servicios de la plataforma de tecnología de información”, contrato que se tendrá que adjudicar ahora de forma directa por la demora de la licitación y para evitar el colapso del sistema.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar