Publicidad

Las URI en Bogotá dejarán de ser estacionamientos de vehículos abandonados

Tras una decisión de la Fiscalía, los carros amontonados alrededor de las cinco URI de la ciudad serán trasladados a los patios del Distrito.

Redacción Bogotá
09 de junio de 2016 - 04:30 p. m.
La mayor parte de los vehículos que resultan en los alrededores de las URI han estado involucrados en accidentes de tránsito. /Foto: archivo particular/ Alcaldía de Usaquén
La mayor parte de los vehículos que resultan en los alrededores de las URI han estado involucrados en accidentes de tránsito. /Foto: archivo particular/ Alcaldía de Usaquén

Una resolución del fiscal general (e) Jorge Perdomo despejaría los alrededores de las URI (Unidad de Reacción Inmediata) de Bogotá, cuyos entornos se habían convertido en estacionamientos de vehículos abandonados que están involucrados en procesos judiciales.

Haciendo uso de sus atribuciones como jefe de la Policía Judicial, Perdomo expidió el documento en el que se le da instrucciones al alcalde Enrique Peñalosa para que los vehículos sean trasladados hacia los patios distritales.

Alrededor de las cinco URI de la ciudad se han amontonado cerca de 200 automotores que han sido inmovilizados por la Policía, en su mayoría, por estar involucrados en accidentes de tránsito. Las URI se volvieron el espacio de acopio de los vehículos luego de que, hace varios meses, la Fiscalía decidió que se dejaran de recibir en los patios sin una orden judicial, como lo exige el Código de Tránsito.

Por esta situación, los vecinos habían denunciado repetidamente la invasión del espacio público alrededor de las Unidades que, además de estar hacinadas con detenidos, se habían llenado en sus alrededores de bicicletas, motos, carros y hasta buses.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar