Usando a niño como distracción, banda en Bogotá hurtó celulares avaluados en $600 millones

Para no levantar sospechas y lograr estudiar el movimiento de un centro comercial del norte de la ciudad, los delincuentes emplearon a un menor de no más de 10 años, quien llevaba en sus manos un balón.

Redacción Bogotá
29 de junio de 2017 - 04:16 p. m.
Agencia EFE
Agencia EFE

Usando a un menor de edad como distractor, una banda delincuencial en Bogotá logró hurtar de una bodega comercial al menos 360 celulares y equipos tecnológicos avaluados en alrededor de $600 millones.

La mercancía hacía parte de un local que almacenaba los dispositivos en una bodega contigua a un centro comercial. Allí, para no despertar sospechas entre los comerciantes y los guardias de seguridad, los delincuentes emplearon al menor de edad, quien permaneció justo en la entrada del establecimiento junto con una mujer que simulaba ser su madre. Sin que nadie se percatara y mientras que el joven distraía a los vigilantes, los delincuentes burlaron las cerraduras e ingresaron hasta el lugar donde eran guardados los teléfonos. 

Cámaras de seguridad conocidas por Noticias Caracol permiten evidenciar cuando posteriormente, el menor, de no más de 10 años y quien llevaba un balón de fútbol para despistar aún más al personal de vigilancia, ingresa hasta el establecimiento en compañía de dos hombres y una mujer, quienes portaban morrales donde guardaron la mercancía hurtada.

“Ingresaron con toda la calma del caso y hurtaron aproximadamente 360 celulares con un valor aproximado en el mercado de $600 millones. Lo que más nos sorprende es que utilizaron un menor de edad junto con una mujer, que aparentaba ser su madre, para ser un distractor fuera de la bodega. Fue a través de ese niño que lograron sacar los elementos”, explicó a la cadena televisiva Melisa Franco, abogada de los comerciantes víctimas del robo.

Ante el hecho, que ya es investigado por las autoridades, Luis Anaya, experto en seguridad, advirtió que, por cuenta del pago de las primas y el flujo de dinero de la época, se dispara el número de robos hormiga.

“Estamos entrando en el segundo semestre del año, el más complicado en lo que a robos hormiga se refiere. En este periodo se concentra la mayor cantidad de robos, por ello es necesario integrar a la ciudadanía, a centros comerciales, a empresas de vigilancia y autoridades para que estén atentos y preparados porque es un semestre complicado”, aseguró el experto a Noticias Caracol.

El llamado, agregó Anaya, es a comprar productos de alta tecnología en sitios autorizados y debidamente reconocidos. “Es la forma en la que se puede frenar esa problemática”, dijo.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar