Publicidad

Usuarios convocan a “día de no taxi” por redes sociales

Esto en medio de la amenaza de paro de taxistas en contra del uso transporte a través de la plataforma Uber.

Redacción Bogotá
13 de marzo de 2015 - 06:07 p. m.
Usuarios convocan a “día de no taxi” por redes sociales

 En medio de la amenaza de entrar en paro por parte del gremio de taxistas, como una muestra de desacuerdo frente a los taxis de servicio especial (blancos) usados a través de la plataforma Uber, ahora son los usuarios quienes convocan a un día de “no taxi”. (Vea: Más allá de inmovilizar: batalla entre Uber y taxistas)

Por medio de redes sociales, miles de personas se han adherido a la iniciativa que busca que ninguna persona aborde los ya conocidos taxis amarillos el próximo 17 de marzo.

“En los últimos días he visto varios taxis con letreros que invitan la próxima semana a un paro. Me imagino que puede ser por el riesgo que ven de que su negocio exclusivo por años entre en crisis con nuevos competidores que ofrecen muchos beneficios que generan la evidente preferencia de los usuarios”, se lee en uno de estos grupos en la red social Facebook.

Y es que muchos recuerdan en las redes el bloqueo realizado por varios taxistas en la madrugada de este viernes a la salida del festival musical Estereo Picnic. Los conductores cerraron la vía con el fin de realizar lo que denominaron controles al “servicio de la ilegalidad” prestado por dichos vehículos. Por ello buscaban que los pasajeros que se aprestaban a salir del evento y abordaran dicho servicio se bajaran de estos autos.

“Y ya tendrán los reyes del volante sus argumentos para quejarse y, sobre todo, amenazar y someter a la ciudad, como siempre lo hacen, pero los usuarios habituales de taxi cada día nos llenamos de argumentos también, ya bien conocidos, pero al parecer desestimados por las autoridades”, agrega el mismo “post” que convoca al día de no taxi.

Pero los taxistas también tienen sus argumentos para convocar a un paro de taxistas. “Estamos protestando en todo el país, esto no es solo en Bogotá. En Bogotá bloqueamos la Autopista Norte a la altura de la 222, el motivo es por la piratería, por la seguridad, porque hay carros particulares trabajando como taxis. Y por eso es que viene el paro nacional de transporte el día lunes 16”, aseguró Fredy Contreras, vocero de los taxistas, en entrevistas con Blu Radio.

El Gobierno Nacional se comprometió este jueves a no permitir que sigan operando en el país los taxis de servicio especial. La ministra de Transporte, Natalia Abello, en presencia del ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, les anunció a los taxistas tradicionales (amarillos) que no se regulará Uber y se pasará a perseguir a quienes operen con esa plataforma.

Ante Hugo Ospina, vocero de los taxistas en Bogotá, la ministra dijo que “van a tener ustedes los taxistas la posibilidad de prestar un servicio especializado de lujo en el país. No permitiremos que haya informalidad de ningún caso con plataformas tecnológicas”. Sin embargo, este jueves aclaró que el Gobierno como tal no se está persiguiendo una plataforma tecnológica sino un servicio de transporte que es abiertamente ilegal.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar