Publicidad

Usuarios convocan este martes al 'día sin colados' en TransMilenio

La jornada busca recuperar la cultura ciudadana en el sistema, en aspectos como ceder la silla y hacer la fila.

Redacción Bogotá
14 de abril de 2015 - 12:53 p. m.
Tomada de Twitter / Tomada de Twitter
Tomada de Twitter / Tomada de Twitter

Según cifras de TransMilenio, diariamente alrededor de 25.000 personas ingresan irregularmente al sistema sin pagar el pasaje. Ante ello, usuarios convocaron para este martes el ‘día sin colados’.

Se trata de una iniciativa para sancionar socialmente a los infractores, quienes serán recibidos con silbatos y rechiflas en las diferentes estaciones y portales tras ser sorprendidos evadiendo el pago del pasaje. (Vea: Con pitos y rechiflas son recibidos los colados en TransMilenio)

“La idea es que se vuelva permanente desde este martes y si vemos a alguna persona que está arriesgando su vida tratando de colarse en el sistema, vamos a generar una señal de alerta, puede ser un chiflido o a través de un pito y llamar la atención”, aseguró a Caracol Radio Ricardo Saavedra, promotor de la jornada.

De acuerdo con Saavedra, la medida busca recuperar la cultura ciudadana en el sistema, en aspectos como ceder la silla y hacer la fila.

“En estos días hemos estado en algunas estaciones de TransMilenio hablando con la ciudadanía y vamos a entregar pitos de manera gratuita en la estación de la calle 63 con Avenida Caracas y otras troncales”, agregó. (Lea: Promueven campaña contra los colados en TransMilenio)

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar