Publicidad

Usuarios de hospitales públicos de Bogotá podrán tener historia clínica en línea

El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo.

Redacción Bogotá
22 de agosto de 2014 - 02:05 p. m.

Con 11 votos a favor fue aprobado en primer debate en la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo que busca que los usuarios de los hospitales distritales de la ciudad puedan consultar en línea su historia clínica.

De acuerdo con los autores el objeto de esta iniciativa es establecer un sistema de información que permita llevar la historia clínica en línea de los usuarios de la red pública de hospitales de Bogotá para que los pacientes puedan acceder a los servicios de salud en cualquier momento, contando el profesional médico que los atienda con la información básica y especializada, de forma inmediata, de los antecedentes de la salud del paciente.

"Al tener disponible la historia clínica en línea del paciente, para la consulta del profesional médico, permite agilizar la atención, el proceso de autorización de procedimientos médicos y la entrega de medicamentos. La implementación de este nuevo sistema estará a cargo de la Secretaría de Salud", explicó el concejal Álvaro Argote.

Para los concejales, la historia clínica en línea ofrece funcionalidades que aportan grandes ventajas al servicio de una atención más ágil, más segura para los pacientes y con mayores márgenes de eficiencia que su antecesora, la historia en papel.

Los autores de la iniciativa son los concejales Orlando Santiesteban Millán, Álvaro José Argote Muñoz, Celio Nieves Herrera y Venus Albeiro Silva Gómez.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar