Publicidad
Bogotá 18 Oct 2013 - 12:33 pm

Tarjetas de Transmilenio

Usuarios ya pueden ingresar al Portal Norte de Transmilenio con tarjeta TuLlave

Conozca en qué otras estaciones ya está funcionando.

Por: Elespectador.com
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/usuarios-ya-pueden-ingresar-al-portal-norte-de-transmil-articulo-453119
    http://tinyurl.com/m4r4dn7
  • 0
insertar
Foto: El Espectador

Luego de que hace un mes entrara en funcionamiento en el Portal del Sur el primer punto de acceso con Tullave y que en la Fase lll de TransMilenio (Calle 26 y Carrera 10ª) se diera paso a la lectura y validación de las tarjetas rojas y azules, Recaudo Bogotá entrega el primer balance de esta medida temporal.

Desde el pasado 16 de septiembre, cuando fueron instaladas tres barreras de control de acceso (BCA) en el Portal del Sur, y consecutivamente en Portal Américas, Suba y la Estación Héroes, se han presentado 25.263 validaciones, indicando un incremento a diario del 3.2 por ciento de usuarios habituales del sistema pero ahora en los accesos tullave.

“Cabe resaltar que estas BCA solo se encuentran ubicadas en las entradas peatonal y no en la zona de alimentación de los portales, donde los usuarios ya están solicitando el uso de los accesos. Frente a esto, desde este viernes en Portal Norte, por primera vez, habrán en las plataformas de alimentación e intermunicipal 16 puntos de acceso Tullave para los 105. 000 usuarios que a diario usan este portal”, dijo Nathalie Michelou, vocera de Recaudo Bogotá.

Al mismo tiempo, en las troncales de la 26 y la Décima se han validado 163.263 veces en un mes las tarjetas Usuario Frecuente y Capital Monedero, de las Fases l y ll de TransMilenio.

“Si el usuario valida su acceso con la tarjeta en Portal Norte puede hacer transbordos en los 75 minutos que da el sistema a buses urbanos del SITP a cero pesos en hora valle o a 300 pesos en hora pico, con esto se pueden programar mejores los viajes y ganar tiempo en desplazamientos”, afirmó la vocera.

La tarjeta Tullave es la única que en el sistema de buses urbanos da un viaje a crédito cuando el usuario se queda sin saldo. “El SITP no lo deja a uno botado, le fía un viaje, el cual será descontando en la próxima recarga”, recalcó Michelou.

Los 16 torniquetes en Portal Norte están distribuidos así: 4 en ingreso alimentador de la plataforma 1, otros 4 en acceso intermunicipal en la plataforma 1 y más 8 ubicados en plataforma 2 que es zona de alimentadores.

De 170 torniquetes van 29 instalados (Portal Sur -3-, Portal Américas -3-, Portal Suba -4-, Portal Norte -16- y Estación Héroes -3-) .

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La tierra del sombrero vueltiao despidió al Clásico RCN de la costa Caribe colombiana
  • Incendio en Villa de Leyva amenaza casco urbano

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio