Vacune a su perro o gato contra la rabia: este domingo hay jornadas gratuitas en Bogotá

La Secretaría de Salud Distrital espera atender en esta jornada, que iniciará a las 8:30 de la mañana, a más de 37.000 mascotas.

Redacción Bogotá
18 de noviembre de 2016 - 05:06 p. m.
Tomada de Pixabay
Tomada de Pixabay

Serán 204 puntos, distribuidos a lo largo de las 20 localidades de Bogotá, donde este domingo 20 de noviembre se realizará una nueva jornada de vacunación contra la rabia para perros y gatos. Lo mejor de todo es que será completamente gratis.

La jornada, que iniciará a las 8:30 a.m. y se extenderá hasta las 4:30 p.m., es liderada por la Secretaría de Salud Distrital que hasta octubre pasado había vacunado a 243.853 animales (171.161 perros y 78.688 gatos). En esta oportunidad se espera atender a más de 37.000 animales de compañía.

“Desde el año 2001, en la capital no se registran casos autóctonos de rabia en animales, y en humanos no se presentan desde el año 1982. En ese sentido, mantener la meta de cero casos de rabia en la ciudad es uno de los principales logros desde la salud pública”, explicó la Administración.

Las únicas condiciones para que un canino o felino pueda ser vacunado son:

  • Tener una edad igual o mayor a tres meses.
  • Estar en buen estado de salud.
  • No estar en periodo de gestación.
  • No haber recibido vacuna antirrábica en los últimos 12 meses.
  • Se recomienda también llevar a los perros con collar y bozal.
  • Para tener un histórico de las vacunas recibidas, se recomienda también llevar el carné de vacunación, aunque no es un requisito indispensable para la vacunación.
En Colombia, el último caso de rabia humana se presentó en diciembre del 2015, en un niño de nueve años del municipio de La Mesa (Cundinamarca). Los últimos casos de rabia animal se presentaron durante 2014 en los departamentos de Tolima (en un perro) y Valle (en un gato). 

“Es indispensable que toda persona propietaria de caninos y felinos vacune anualmente a su animal de compañía, para prevenir la presencia de casos de rabia humana y animal en la ciudad”, agregó la Secretaría de Salud. 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar