Publicidad

Van 250 huecos tapados que afectaban movilidad en la Calle 13

Según el IDU, la intervención beneficia principalmente a conductores de vehículos de carga y turistas que ingresan y salen de Bogotá a través de este corredor.

Redacción Bogotá
27 de abril de 2016 - 07:37 p. m.
/ Gustavo Torrijos- El Espectador
/ Gustavo Torrijos- El Espectador

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció este miércoles que ha tapado cerca de 250 huecos a lo largo de la Calle 13 en lo que va corrido del año. Los trabajos son liderados por la denominada brigada Tapahuecos y comprenden el tramo entre la Carrera 50 y el río Bogotá (en el occidente de la ciudad).

De acuerdo con la Alcaldía, se trata de baches y huecos que les dificultaban la movilidad a los conductores que ingresan y salen de Bogotá por la Calle 13: “Se benefician, principalmente, vehículos de carga y turistas que ingresan y salen de la ciudad habitualmente”, declaró Yaneth Mantilla, directora general del IDU.

Los trabajos, que se realizan entre las 10:00 p.m. y las 4:00 de la madrugada, han demandado una inversión de $218 millones y se han concentrado entre la carrera 96A y carrera 96H Bis, tramo donde se han intervenido aproximadamente 85 huecos.

La Administración Distrital aseguró que en lo corrido del año ha tapado alrededor de 11 mil huecos en las vías más importantes, como las avenidas 68 (entre autopista Sur y Calle 100), la Boyacá, la Circunvalar (en el sector del barrio Egipto), la Séptima (entre calles 100 y 206) y puentes vehiculares de la Calle 80, entre otras. (Lea: Casi 1.700 huecos han sido reparados en la Avenida 68)

Los Mártires, Kennedy y Teusaquillo, según el Distrito, son las localidades con mayor número de puntos críticos donde el IDU ha intervenido con la brigada Tapahuecos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar