Publicidad

‘Van por los cerros y por los humedales para explotarlos en forma de negocio codicioso’

El alcalde Gustavo Petro dijo que eso se quiere lograr “a través de la especulación inmobiliaria”.

Redacción Bogotá
25 de noviembre de 2015 - 04:18 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El alcalde Gustavo Petro pidió al gobierno indígena organizar una agenda en defensa de la naturaleza y de la construcción de una ciudad alrededor del agua, con el fin de evitar la depredación del territorio, sobre todo de los humedales y de los cerros orientales de la ciudad.

“La agenda de los pueblos indígenas en Bogotá en los próximos meses me preocupa, porque si algo ha aparecido en los últimos meses en estas discusiones electorales es que van por los cerros, van por los humedales, van por el territorio para explotarlo en forma de negocio codicioso a través de la especulación inmobiliaria”, dijo Petro.

El mandatario de los capitalinos aseguró que Bogotá Humana decidió gobernar con las minorías y los movimientos sociales con el fin de crear una democracia multicolor en la capital. Afirmó que se intentó gobernar con las nuevas ciudadanías a pesar de la oposición de la policía política que amedrentó a varios funcionarios y frenó la posibilidad de hacer políticas realmente sociales.

“Lo que obtuvimos fue muchos funcionarios que lo intentaron, y muchos otros funcionarios decidieron el pacto con la burocracia, que es lo que yo llamo la zona de confort, y básicamente porque cada vez que había un cogobierno con un movimiento social lo que venía era la policía política, en cabeza del contralor, del personero o del procurador”, agregó.

Para Petro, esta experiencia de gobierno es un aprendizaje para los esfuerzos de una construcción democrática a nivel nacional. “Es una experiencia que tenemos que recoger para que ya no nos dejemos de funcionarios de zonas de confort y vayamos con más audacia y sin temores de la policía política hacia gobiernos profundamente democráticos, que son gobiernos con movimientos sociales, que la forma de hacerlo no es simplemente hacerlo en un discurso, sino otorgarle al movimiento social la facultad de tomar decisiones que se conviertan en gobierno y acción gubernamental”, concluyó.

Petro ha dicho que si prevalece el trazado original de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) desaparecerían tres humedales: Capellanía, Jaboque y La Conejera. También ha insistido en que podría peligrar el humedal Torca.  
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar