Publicidad

Vandalismo y atracos en Transmilenio, a la baja en 2016

La Administración Distrital divulgó un balance de seguridad en el sistema durante el primer semestre del año. Atracos en los buses azules del SITP también cayeron.

Redacción Bogotá
19 de julio de 2016 - 12:14 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

La delincuencia que amenaza con hacerse al poder de Transmilenio parece mermar. Según un balance de seguridad divulgado este martes por la Administración Distrital, en el primer trimestre del año se redujeron en un 36% los robos en el sistema en comparación con el año anterior.

El informe revelado por el alcalde Enrique Peñalosa, en coordinación con la Policía Metropolitana, advierte además que los hurtos en los buses azules del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) cayeron también un 42%. A la par, el vandalismo en Transmilenio se redujo un 28%.

La Administración Distrital atribuyó los resultados a una estrategia que se puso en marcha en enero pasado con la Policía, que ha permitido incrementar la vigilancia en los buses, estaciones y portales.

Adicionalmente, se destaca la creación de un grupo élite uniformados vestidos de civil y dotados con armas de fuego, que desde junio pasado operan en las estaciones y portales listos a reaccionar en caso de una situación que amenace el bienestar de los más de dos millones de usuarios que emplean diariamente el sistema para movilizarse. (Lea: Policías armados y vestidos de civil, la estrategia para hacer seguro Transmilenio)

Según las autoridades, en apenas 20 días, este cuerpo especializado incautó unas 700 armas blancas y reportó 100 capturas. Desde el pasado 21 de abril, de acuerdo con el Distrito, se han realizado también 139 operativos en las estaciones con mayor número de colados, y a la fecha se han impuesto más de 1.600 comparendos a personas que evaden el pago del pasaje.

“Hemos detectado las rutas a nivel zonal en donde más se presentan eventos de inseguridad como hurtos, vandalismo y agresión a operadores, con el fin de gestionar operativos para la intervención de la Policía”, agregó Peñalosa.

El balance de seguridad del Distrito contrasta con la más reciente encuesta de victimización de la Cámara de Comercio, que evidenció que 86 de cada 100 personas consideran que Transmilenio es inseguro. El informe advierte además que el 52% cree que la inseguridad en el transporte público ha aumentado.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar