Varias casas afectadas en Fontibón por caída de partes de avioneta de carga

Los habitantes del sector denunciaron que al menos una persona resultó quemada con las partículas de hierro que cayeron del cielo.

Redacción Bogotá
06 de mayo de 2015 - 03:42 p. m.

Este miércoles en la madrugada resultaron afectadas más de 10 casas y al menos una persona lesionada en Fontibón tras la caída de partes de una avioneta de carga que al salir del aeropuerto El Dorado presentó una emergencia cuando se encontraba en pleno vuelo.

Habitantes del sector denunciaron que al menos una persona resultó quemada con las partículas de hierro que cayeron del cielo.

“Nos levantó un ruido porque una avioneta pasó por encima de la casa y nos rompió las tejas (…) salieron afectados de 10 a 15 vecinos ya que esta aeronave soltó partículas metálicas ocasionándole una quemadura en el cuerpo a una persona”, indicó uno de los testigos.

En el lugar de la emergencia se encuentra personal de la Aeronáutica Civil realizando un censo para establecer la cantidad de los daños causados que, según un informe preliminar de la Aerocivil, serían leves porque no se presentaron graves afectaciones ni en personas ni en las viviendas.

Luis Carlos Córdoba, subdirector de la Aeronaútica Civil explicó en Blu Radio que el hecho se presentó por el “desprendimiento de partes del motor” de una aeronave tipo 727 de la compañía Líneas Aéreas Suramericanas de carga.

La entidad ya inició las investigaciones.

Comunicado de Aerocivil

El vuelo 351 de Líneas Aéreas Suramericanas, LAS que cubría la ruta Bogotá – Quito despegó a las 7:15 de la mañana y tuvo que regresar al parecer por presentar fallas técnicas en uno de sus motores, la cual ocasionó el desprendimiento de algunas partes de la aeronave que afectaron viviendas en la localidad de Fontibón.

En este momento personal de la Aeronáutica Civil se encuentra en la zona, evaluando los daños presentados de las viviendas afectadas. Igualmente, se inicia la investigación para determinar las causas del hecho.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar