Vecinos bloquean la entrada al relleno sanitario Doña Juana

Habitantes de los barrios Mochuelo Alto y Mochuelo Bajo le piden a la Alcaldía de Bogotá soluciones a sus problemas de salubridad.

Redacción Bogotá
03 de enero de 2017 - 07:28 p. m.
Imagen de la fila de camiones que se formó este lunes en la entrada al relleno Doña Juana. / Foto: Archivo particular
Imagen de la fila de camiones que se formó este lunes en la entrada al relleno Doña Juana. / Foto: Archivo particular

Una fila de camiones de cerca de tres kilómetros de largo se formó desde la mañana de este martes en la puerta de ingreso al relleno sanitario Doña Juana, al sur de Bogotá.

Un grupo de habitantes de los barrios Mochuelo alto y Mochuelo bajo impiden el ingreso de los vehículos que llegan hasta allí a descargar la basura que recogieron en los distintos barrios de la ciudad.

Lea también: “Doña Juana, al final, se mantendrá donde está”: gerente del operador del relleno sanitario

Los ciudadanos reclaman que, de una vez por todas, les mejoren sus condiciones de salubridad, pues los aquejan malos olores, roedores y mosquitos. No son inconformidades nuevas y, de hecho, en el pasado se han presentado protestas similares.

El malestar se mantiene a pesar de las acciones de mitigación que han ejecutado en esos barrios tanto el Distrito y como el concesionario CGR, encargado de operar el relleno desde finales de 2010.

Ante la novedad, al lugar se acercó personal de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos del Distrito, gestores de convivencia y uniformados de la Policía.

Lea también: Bogotá y su nuevo plan de basuras para 12 años

La administración de Enrique Peñalosa ha planteado la necesidad de buscar otro sitio para establecer un nuevo relleno sanitario, pero eso tomará, al menos, siete años.

El concesionario CGR, sin embargo, considera que es posible seguir operando donde están.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar