Vecinos de El Virrey perdieron la batalla con Alimentarte

El festival gastronómico se realizará como de costumbre, desde hace 10 años, en el parque ubicado en la calle 87, entre la Autopista Norte y la carrera 15.

El Espectador
26 de julio de 2013 - 05:52 a. m.
Vecinos de El Virrey perdieron la batalla con Alimentarte

Los habitantes de El Virrey que interpusieron una acción popular por una supuesta afectación ambiental en el parque, como consecuencia de la realización del festival gastronómico que se realiza en ese lugar desde hace una década, perdieron la batalla, pues este año el evento se hará como de costumbre los días 3, 4, 7, 10 y 11 de agosto.

El anuncio fue hecho por la Fundación Corazón Verde, quien además contó que la novedad de esta nueva entrega es la Tarima Gourmet que ofrece a los capitalinos un espacio de encuentro con Chefs internacionales y nacionales, como Takehiro Ohno, Christophe Krywonis y Catalina Vélez, que dictarán clases y enseñarán tips de cocina.

En esta nueva entrega de Alimentarte el invitado internacional es Brasil que debutará en la ya conocida franja Mundo con Boca, que se desarrolla el primer fin de semana: 3, 4 y el festivo 7 de agosto. El invitado nacional es Valle del Cauca en la franja Colombia Sí Sabe, los días 10 y 11 de agosto, cerrando el festival con todo el sabor valluno.

Para los vecinos de El Virrey, que pretendían que el festival se trasladara de lugar, el hecho de que 200 restaurantes abran sus puertas una vez al año dentro del parque es visto como afectación al espacio ecológico. Para la fundación, esta actividad hace parte del "disfrute del espacio público".

Beatriz Arango, representante de la Asosiación de Residentes del Chicó Suroccidental (Archi), señala que este tipo de festivales "está afectando el medio ambiente".

“Con este tipo de actividades corre peligro el corredor ecológico de la ronda. Estamos pidiendo que protejan esta zona, que no se exceda la capacidad de carga", señaló Arango.

Para los vecinos inconformes, la concentración de 10 mil personas en el parque y la instalación de pipetas de gas constituye durante Alimentarte "un riesgo para todos los residentes". Deja en claro Arango que los vecinos no se oponen al festival, sino a la locación que han escogido durante los últimos años "la labor de Corazón Verde es linda pero tenemos que proteger el parque, cuidar las grama, los pájaros. Uno ve que en los parques naturales la ocupación máxima son 170 personas. Aquí hablamos de miles de personas que asisten a este tipo de eventos".

Pese a la acción popular interpuesta, el evento se desarrollará.

“Alimentarte es el evento gastronómico de mayor reconocimiento en la ciudad de Bogotá. Es un plan familiar en el que disfrutan lo mejor de la gastronomía, a muy buenos precios, y donde la participación de cada asistente al evento hace la diferencia en la vida de las familias de los Policías de Colombia, por eso su slogan, Ayudar Alimenta”, afirmó Cristina Botero, directora de la Fundación Corazón Verde.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar