Publicidad
Bogotá 16 Nov 2012 - 3:47 pm

Turismo

Veeduría destaca labor del IDT en servicio de atención de quejas a los usuarios

Servicio refleja gran avance en todos los aspectos seleccionados, asegura el organismo de control.

Por: Elespectador.com
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/veeduria-destaca-labor-del-idt-servicio-de-atencion-de-articulo-387429
    http://tinyurl.com/m6v6y42
  • 0
insertar

La calificación a la mejor dependencia oficial en solución de quejas y reclamos fue obtenida por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), como resultado del proceso de revisión y acompañamiento que realiza periódicamente la Veeduría Distrital a las entidades, alcaldías y hospitales de la ciudad, en aspectos relacionados con la atención y el servicio al ciudadano.

En lo que va corrido del año la Veeduría entregó 2 informes parciales con el resultado de la evaluación que tuvo en cuenta aspectos tales como el espacio físico de la oficina; el reconocimiento tanto del proceso de quejas como el del defensor ciudadano; la oportunidad en el reparto de requerimientos del Sistema Distrital de Quejas y Solicitudes (SDQS), y el cumplimiento de las Leyes 1474 y 1437 de 2011, que contemplan las medidas administrativas y penales contra la corrupción pública y privada.

La metodología utilizada consistió en la recopilación de información mediante el levantamiento de encuestas a servidores y ciudadanos; la realización de 3 visitas de observación y la participación de los encargados de las Oficinas de Quejas y Reclamos de las entidades distritales en los servicios que presta la Red.

Los resultados obtenidos por el IDT en los diferentes aspectos evaluados por la Veeduría -equivalentes al 45 por ciento del proceso- son los siguientes:

-Espacio de la oficina, 4,05 de 5 puntos.
-Reconocimiento del proceso de quejas y defensor ciudadano, 25 de 25 puntos.
-Cumplimiento de leyes 1474 y 1437 de 2011 y decreto 019 de 2012, 30 de 30 puntos.
-Trámite de correspondencia oficial, 5 de 5 puntos.
-Oportunidad en el reparto adecuado de las quejas, reclamos y solicitudes (SDQS), 18,5 de 20 puntos.
- Encuestas de percepción a ciudadanos y servidores, 13 de 15 puntos.

El puntaje final alcanzado por el IDT fue 90, 47, que según la Veeduría Distrital “refleja un gran avance en todos los aspectos analizados”.

Ante los resultados de este proceso, Luis Fernando Rosas Londoño, director general del Instituto Distrital de Turismo, ratificó el compromiso de esta entidad para continuar contribuyendo al posicionamiento de las acciones que permitan ofrecer mejores servicios, mayor calidad y múltiples oportunidades en las respuestas a las solicitudes de todos los ciudadanos, entidades y demás usuarios de la industria turística de la Capital de la República.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

bogotahonesta

Vie, 11/16/2012 - 20:02
Alcalde; Hoy analizamos con los Ponentes de Presupuesto en el Concejo y da Pena el Presupuesto del IDT, y es ma mejor entidad, esto invita a crear voluntad Institucional, mientras otras entidades tienen billones y su gestion no se ve y esta sin voluntad de nadie se destaca. El Concejo debe darle mas recursos al renglon mas importante de la economia el Turismo. Con Bessudo estamos aterrados del poco Presupuesto de este Instituto. Que pasa Alcalde/ www.redver..com.co
Opinión por:

HYJLEE

Vie, 11/16/2012 - 19:54
Esto es Producto de la Semilla Tecnica que dejo la Dra Vargas, y que se demuestra como Un Politecnico, puede continuar, solo un tecnico, Tecnico no puede, felicitaciones a todo el equipo del Idt la mejor entidad del Distrito, se nota un serio proceso de Planeacion. Alcalde Petro, si tiene con quien avanzar, mire mas adelante que usted es inteligente y valioso, pero con unidad Distrital.
Opinión por:

[email protected]

Vie, 11/16/2012 - 19:39
Felicitaciones al Instituto Distrital de Turismo por la importante misión que cumple de promocionar y fortalecer a la ciudad como destino turístico en el pais y el mundo. Los Bogotanos debemos continuar construyendo confianza en nuestras entidades y este es un gran paso para que la confianza y la participación ciudadana sean una realidad en la ciudad.
Opinión por:

ferchoa90

Vie, 11/16/2012 - 18:54
Al menos en este país hay alguien que atiende quejas, porque Comcel ni por el chiras.
Opinión por:

germandatos

Sab, 11/17/2012 - 21:40
A COMCEL ni lo nombre, fijo que tenemos la desgracia de que vuelva y aparezca.
Opinión por:

fernandezmej

Vie, 11/16/2012 - 16:45
Buena Noticia, felicitaciones Alcalde Petro, por fin algo positivo, este sr Rosas si le arregla lios en su Gobierno, no entendemos porque lo ha tenido tan aislado, es la persona con más alto nivel de diplomacia e independencia en el Gobierno, claro como no viene del mamertismo, por eso es exitoso. Ese sr es mu clave en el gobierno de la Bogotá Humana. Adelante Alcalde.
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Vie, 11/16/2012 - 16:28
la veeduría distrital debería explicar que justificó la salida a new york de la veedora distrital, adriana cordoba del partido verde, con gastos y viàticos pagados por los bogotanos, sera ese otro caso de corrupciòn de la veeduría distrital, que dice la oficina de quejas y reclamos d ela veeeduira distrital ?? esa entidad duplica a la perosneria y contraloria distrital, deberian enviar ese dinero, a prevenciòn del embarazo de adolescentes
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio