Publicidad

Velocidad entre calles 85 y 100 aumentó 40% tras cambio en la carrera 11

El cambio implicó que la velocidad en la carrera 15 disminuyera un 2,6%, ya que ahora atiende el flujo vehicular que antes circulaba por la 11.

Redacción Bogotá
16 de marzo de 2016 - 04:13 p. m.
Secretaría de Movilidad de Bogotá / Secretaría de Movilidad de Bogotá
Secretaría de Movilidad de Bogotá / Secretaría de Movilidad de Bogotá

Pasado más de un mes luego de que el Distrito implementara la medida de un solo sentido en la carrera 11, entre calles 81 y 100, este miércoles la Secretaría de Movilidad de Bogotá reveló que la velocidad promedio del corredor (particularmente entre calles 85 y 100) aumentó 40% en el pico de la mañana y 29% en la tarde.

“Era previsible que mejoráramos la velocidad porque ampliamos de manera importante la capacidad en el sentido norte-sur de la carrera 11. Hubo mejoras en materia de la capacidad de las intersecciones, es decir muchos más vehículos logran pasar en cada ciclo semafórico y eso implica que disminuyamos las longitudes de cola casi a la mitad”, explica el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Sin embargo, admitió el funcionario, el cambio implicó que la velocidad en la carrera15 disminuyera un 2,6%: “la 15 recibe ahora el flujo que antes circulaba por la 11. Las mediciones sí muestran un ligero descenso de la velocidad porque los vehículos se han desplazado hacia ese corredor”.

Ante este efecto colateral, el secretario de Movilidad aseguró que como medida de contingencia se trabaja en optimizar las intersecciones semafóricas, considerando que en la zona nororiental de la ciudad se presentan constantes problemas de tráfico y flujo vial.

Por otro lado, la Administración Distrital, aseguró que la capacidad de las intersecciones, especialmente en la Calle 92 y la Calle 82, aumentó considerablemente, pues solo en este tramo se atienden ahora más de 2.700 vehículos, en comparación con los 1.400 que había antes de que se implementara el proyecto.

En materia de la velocidad de los ciclistas –quienes gozan de más espacio luego de que se creara en la vía un carril exclusivo– el Distrito reportó que ésta de norte a sur asciende a 12,86 km/h, y en sentido contrario 13,34 km/h. La velocidad promedio de la operación, según la Secretaría, es 13,32 km/h.

La Administración Distrital aplicó además una encuesta de percepción a 3.000 ciudadanos que circulan en la carrera 11 entre calle 100 y 82 (76% de ellos de forma frecuente), concluyendo que 64% de los encuestados sitió una mejora con la intervención de entre cinco y 10 minutos (70%).

En materia de seguridad y nivel de satisfacción, la medición indica que el 72% considera que mejoró la seguridad vial y personal en este tramo vial.

Pese a los buenos resultados, la Secretaría Advirtió que hay acciones por mejorar, como evitar que vehículos invadan la ciclorruta, que ciclistas ocupen el andén destinado para los peatones, los pasos semaforizados y el represamiento del flujo principal de la carrera 11, bloqueando la intersección.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar