Publicidad
Bogotá 14 Jul 2013 - 11:28 am

Vendedores informales

Vendedores ambulantes firmaron pacto de autorregulación del espacio público

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que la administración Petro no privatizará el espacio público.

Por: Elespectador.com
  • 448Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/vendedores-ambulantes-firmaron-pacto-de-autorregulacion-articulo-433567
    http://tinyurl.com/pftzd93
  • 0
insertar

416 vendedores informales firmaron un pacto de autorregulación por el espacio público en la localidad de Tunjuelito.

El compromiso se firmó con vendedores de los barrios Venecia y Tunal y el objetivo es hacer, según su alcaldesa, Sandra Milena Rodríguez Amarillo, un ejercicio de voluntades para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia, generar conciencia sobre el uso adecuado del espacio público y promover el paso a la formalidad de estas familias para que mejoren sus ingresos y calidad de vida.

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que la Administración Distrital no va a privatizar el espacio público pero sí lo va a regularizar para que sea bien utilizado y para que los bogotanos lo puedan disfrutar.

Agregó que se busca paulatinamente regular las ventas ambulantes en toda la ciudad respetando el espacio público y cooperando para que cada uno de los vendedores se convierta en vigilante y veedor responsable, para que en estos lugares ocupados no se presenten actos delictivos, no haya presencia de bandas delincuenciales y existan zonas limpias y libres de la venta y consumo de estupefacientes.

“Este es un trabajo regulado que busca sacar de la informalidad a los vendedores ambulantes porque se van capacitar, se les va a dar la posibilidad de que manejen un crédito. Se les va a dotar de unos lugares especiales enmarcados por parte de la Administración Distrital”, dijo el secretario.

Dentro de los puntos de la firma del acuerdo, Jaramillo destacó, entre otros, la no presencia de menores vendiendo en la calle, respetar las zonas que se les va a delimitar, vender mercancía legal (no de contrabando o robada), no pueden comercializar psicoactivos, deben tener limpio el sitio y defender la seguridad de la zona donde van a estar instalados.

“Si un vendedor ambulante tiene un sitio a donde trabajar, está capacitado y tiene un crédito para lograr consolidar su trabajo, tiene una alternativa de terminar bien su vejez. Además, esto es llevar a la práctica el decreto que se está redactando en este momento”, añadió.

Por su parte, la alcaldesa Local de Tunjuelito comentó que ellos deben cumplir 20 reglas básicas en el espacio público, entre ellas, el control a sus carretas que circulan por todas las vías. Dijo que este grupo de vendedores informales llevan un proceso de más de cuatro años en esta localidad.

“Los vendedores informales que no cumplan con las reglas establecidas en este pacto quedarán automáticamente excluidos y no pueden estar más en el espacio público en estas zonas determinadas”, señaló.

Con la firma de este pacto, se define quién es la persona que realmente necesita de esta ayuda, ya que según la alcaldesa, se ha detectado que hay mafias integradas por personas que utilizan el espacio público, lo alquilan y tienen hasta empleados para explotarlos. La funcionaria dijo, finalmente, que hay más de mil vendedores informales a lo largo y ancho de Tunjuelito.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 24
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Argentina intima a banco neoyorquino para que renuncie a ser agente de pago
  • "Saint Laurent" de Bonello representará a Francia en los Óscar

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

desenfrenate

Mar, 07/16/2013 - 08:35
Y si se quedan sin trabajo, nosotros les ofrecemos una buena distribución de jeguetes eróticos, con una rentabilidad interesante. Visiten www.desenfrenate.com La sexualidad esta de moda y los juguetes ya no son un tabú, sexo responsable y divertido es la consigna!!
Opinión por:

joadiz

Lun, 07/15/2013 - 16:50
Petro y Jaramillo son personas que trabajan por la comunidad de Bogotá, D. C. bien por eso, otros se dedican a denigrar y no dejan gobernar, los oligarcas están molestos con Petro por sus denuncias que son bien sustentadas y los tiene en la picota pública por eso le hacen la guerra. Así es este país.
Opinión por:

Crótatas

Lun, 07/15/2013 - 08:49
Una cosa es gobernar para acabar la pobreza, como hacen en otros países. Otra diferente es gobernar en función de la pobreza, como hace Petro. Este gobierno necesita que haya pobreza, informalidad, ilegalidad, pues esa es la base social que lo sostiene. El asistencialismo de este gobierno solo sirve para darle "contentillo" a la chusma a través de mecanismos asistencialistas que no contribuyen a superar la pobreza, sino a perpetuarla, buscando de ese modo ganarse su apoyo. Y qué tal el funcionario que viene a decir que no va a "privatizar" el espacio pùblico, como si pudiera hacerlo. El espacio pùblico es un derecho de todos como dice la Constituciòn, y lo que deberìa hacer un gobierno serio es garantizar que cumpla su funciòn. El comercio informal no debe perpetuarse, como pretende
Opinión por:

Crótatas

Lun, 07/15/2013 - 10:54
La redacción quedó deficiente, con redundancias y errores de puntuaciòn, pero creo que se entiende mi idea :)
Opinión por:

Crótatas

Lun, 07/15/2013 - 08:51
este gobierno. Lo que se deben superar son las condiciones que permiten que sea una forma de empleo generalizada. Pero, insisto, a este gobierno le conviene que esas formas de vida derivadas de la miseria y la ignorancia subsistan, puesto que de ahì deriva su apoyo social.
Opinión por:

jolgutir

Lun, 07/15/2013 - 08:20
¿que los vendedores se van a autoregular? , Siiiii? Tal vez Petro ahora declare celebrar todos los 365 dias del año como el día de los santos inocentes y de los ingenuos y de los bobos. ¿Que van a colaborar en facilitar el uso peatonal? Ja ja ja ja ja ja y aja!
Opinión por:

drulin

Lun, 07/15/2013 - 07:55
PACTO DE QUE SI EL ESPACIO PÙBLICO NO ES DE ELLOS SINO DE LA CIUDAD. PORQUE RECONOCER DERECHOS A PARTICULARES QUE VAN CONTRA LOS DERECHOS DEL TOTAL DE LA POBLACION CUANDO NO EXISTEN.
Opinión por:

petroseva

Lun, 07/15/2013 - 06:46
Jaramillo como buen politico quiere engañar a los vendedores ambulantes haciendoles creer que no les pasara nada. Claro que si se va aprivatizar el espacio publico en Bogota, el que tenga dinero sacara al que no lo tenga, asi es la regla del mercado. El marco juridico ya quedo montado con PETRO.
Opinión por:

luigi rodini

Lun, 07/15/2013 - 03:48
ni 1 comentarista hace propuestas......los que no encuentran trabajo tienen culpas?.....estupido seguir con la pelea capita- lismo/comunismo, el problema es 'calidad' de las personas, etica hacia los demàs.
Opinión por:

jusae

Dom, 07/14/2013 - 23:39
Ahh y aproveche y regale preservativos para que esta gente no se siga multiplicando como conejos
Opinión por:

ceag62

Dom, 07/14/2013 - 21:37
El verdadero problema de la invasion del espacio publico,es que al acabar con las ventas ambulantes se acabarian los indices de empleo que maneja el gobierno,para contentarnos con cifras imaginarias que nos da el DANE,
Opinión por:

banbam

Dom, 07/14/2013 - 20:27
Mafia vendedores ambulantes es igual que mafia de taxistas este alcalde de izquierda se les arrugo da pesar ver como esta bogota se quedo sin espacio publico por donde transitar los peatones, basta ver que en cada esquina o calles se vende cualquier cosa incluida droga y objetos robados que en su mayoria guardan los vendedores ambulantes; el gran lavadero de dinero, drogas y contrabando que tiene colombia es bogota; es ironico que los dirigentes de izq incluyendo el alcalde petro se rasgan las vestiduras y vociferan en contra de los tlc se quedan callado con el contrabando que inunda las calles bogotanas inluso los productos estrella en el IPES son las mercancias chinas de contrabando hoy los habitantes de bogota tiene que decir: eso del espacio publico se perdio la izquierda lo regalo
Opinión por:

roque.II

Dom, 07/14/2013 - 18:14
alternativa para terminar bien su vejez.... que falacia mas grande, esto es crear miseria , como se le puede llamar a esto trabajo, esto es lo que ofrece la izquierda para crear mas cordones de miseria, definitivamente queda claro que la izquierda es una fabrica de miseria, para poder manipular la votación en una región o país y para prueba un botón , miren como esta Venezuela, en total ruina pero los tienen embobados con un triste mercado y los llamados buhoneros o vendedores ambulantes y ese fue el trabajo que ofreció chaves y aquí desde lucho garzon , pasando por samy y ahora Aureliano el terrorista ... que manera de acabar con la pobreza ... que viva la izquierda que manera de solucionar los problemas y mantener estúpidos votando por ellos....
Opinión por:

albeto salazar

Dom, 07/14/2013 - 17:57
Este secretario esta en babia.¿De cual espacio pùblico habla? No hay espacio pùblico por donde caminar. Bogotà colapsò en este materia
Opinión por:

jusae

Dom, 07/14/2013 - 17:26
Hagan lo que quieran pero aumenten el castigo para los que venden drogas y cosas robadas, ese es el super negocio de la noche para muchos "indefensos" vendedores de dulces.
Opinión por:

Luis Entero

Dom, 07/14/2013 - 16:27
La gente se queja pero le compra a los vendedores ambulantes. Son como una plaga. Se creen los dueños del espaciò público. Desde el que lo boletea por no robarle el carro y dejándol parquear en "su cuadra" hasta el vendedor ambulante que ocupa calles y andenes y al peatón le toca caminar por la calle. Si es que el espacio público ya está privatizado, pq entre ellos se matan si se quitan el espacio....es un desmadre. Bogotá es una mierda de ciudad
Opinión por:

joroperaarepera

Dom, 07/14/2013 - 16:21
LA OCUPACION DEL ESPACIO PUBLICO=ACERAS-VIAS,ETC,ES UN CRIMEN!!! YA DEBERIA HABER UNA LEY DRASTICA CONTRA QUIENES LO OCUPAN PUES NO ES JUSTO NI LOGICO NI CORRECTO QUE LAS LEYES NO CASTIGUEN ESTE CRIMEN! EL ESPACIO PUBLICO LO UTILIZAN LAS MAFIAS, HAMPA Y MILES DE GENTES QUE SOLO ENTIENDEN Y MANEJAN LA LEY DE LA SELVA; QUIENES VENDEN DROGAS, PIRATERIAS, PROSTITUCION, COMPRA Y VENTA DE COSAS ROBADAS, ES EN FIN UNA FORMA DE VER DUEÑOS DE MAS DE 20 PUESTOS O TALLERES QUE OTROS DESOCUPADOS LES TRABAJAN Y ASI EL DELITO SE RESGUARDA Y LOS HACE MAS EFECTIVO CON EL CUENTO QUE ERAN DESPLAZADOS PUES HAN VISTO EN ESTA FORMA DE HACERNOS CREER QUE LOS SACAN DE LOS PUEBLOS Y FINCAS PARA VENIRSE A DELINQUIER A LAS CIUDADES, INVESTIGUENDLO Y VERAN! ASI QUE NO MAS OCUPACION ESPACIO PUBLICO, NO MAS!!
Opinión por:

roque.II

Dom, 07/14/2013 - 18:20
entonces que tenemos que hacer? sencillo... votar POR LA REVOCATORIA DE AURELIANO.. ES LA UNICA SOLUCION.. no mas lamentarnos y mas acción... fuera la izquierda fariana de bogota , llevan tres periodos y lo único que han hecho es robar y acabar con lo poco que lograron mokus y Peñalosa... nunca mas votar por esta plaga, que malandros fuera!!!!!!!! caterva de hampones!!!!!
Opinión por:

pensador230

Dom, 07/14/2013 - 16:16
con esto queda confirmado quin gobierna la ciudad
Opinión por:

infiernocol

Dom, 07/14/2013 - 15:29
PUFFFF BOGOTA VA DIRECTO A CONVERTIRSE EN UNA CIUDAD DE MIERDA LLENA DE VENDEDORES AMBULANTES, ACABANDO EL COMERCIO FORMAL QUE GENERA EMPLEOS DE CALIDAD Y PAGA IMPUESTOS, NO ESTE HPTA MAMERTO DE PETRO-ROSITA ES UN VERDADERO CANCER, LASTIMA ACABO CON LA OBRA DE PEÑALOZA, HASTA AHI LLEGO LA BOGOTA DECENTE Y MODERNA, DIRECTO AL TERCERMUNDISMO DEL DESORDEN, EL MUGRE Y LA DELINCUENCIA
Opinión por:

shawnee

Dom, 07/14/2013 - 13:52
Estos vendedores, que a diario tiene que conceguir el sustento como sea para mantener sus falmilias, son los que el sr. presidente de Colombia dice que son parte de los 3 millones que conciguieron trabajo.
Opinión por:

Luis Entero

Dom, 07/14/2013 - 16:23
"Tienen que conseguir el sustento como sea"...así sea vendiendo droga, haciendo de celestina a otros delincuentes....todo se justifica por alimentar una familia....seguro de 5 o7 hijos. Siga teniendo hijos y ganandose el sustento como sea, así sea de mula o camello...
Opinión por:

luchini2

Dom, 07/14/2013 - 12:34
lastima todo lo hecho por peñaloza en eses sentido que limpio la ciudad de las mafias de los vendedores de la calle,,,lo acabaron los mamertiados en 12 años,,,acabaron con la ciudad,,,lastima
Opinión por:

luchini2

Dom, 07/14/2013 - 12:31
la invasion de vendedores ambulantes en todos los andenes de la ciudad, estan acabando con el comercio organizado que si pagan la andanada de permisos para abrir un local
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio