Vendedores ambulantes serán ubicados en ferias navideñas de Bogotá

Tendrán estands con artesanías, juguetes, bisutería y comida en el Parque Nacional, Parque El Tintal y Usaquén, hasta el 24 de diciembre.

Redacción Bogotá
12 de diciembre de 2016 - 10:41 p. m.
Instituto para la Economía Social
Instituto para la Economía Social

El Instituto para la Economía Social (IPES) en concertación con algunos vendedores ambulantes de Bogotá, que todavía no tenían un punto fijo de venta, acordaron adelantar su actividad comercial en las ferias navideñas del Parque Nacional, Parque El Tintal y Usaquén, hasta el 24 de diciembre. (Lea: Procuraduría le solicitó a la Corte Constitucional tumbar apartes del Código de Policía)

Las ferias están organizadas con carpas numeradas, zonas de venta sectorizadas por productos, vigilancia y un acompañamiento continuo de la entidad para el buen funcionamiento de la misma. Serán espacios donde los visitantes encontrarán artesanías, juguetes, bisutería, comidas, accesorios, entre otros artículos.

Los vendedores que están en las ferias recibieron cursos de preparación y asistencia técnica, con el propósito de que exhiban de la mejor manera sus productos y a la vez brinden atención calificada a los visitantes

Según María Gladys Valero, directora del IPES, todos hacen parte de la población identificada y caracterizada en las intervenciones de espacio público efectuadas por la entidad durante este año. “Por eso, se les dio la oportunidad de contar con un puesto de trabajo en esta época navideña”, señala. (Lea: Carrera 7ª peatonal se liberó de vendedores ambulantes)

En lo corrido del 2016, el IPES ha caracterizado a 6.245 vendedores informales, previo a las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público. Es decir se les ofreció alguna alternativa comercial. De este total, 3.296 vendedores han aceptado alguna de las ofertas como: reubicación en quioscos, ruta de emprendimiento, emprendimiento social, ferias institucionales, relocalización en centros comerciales y empleo y/o cursos de formación.

Horarios de atención

Parque Nacional:  2:00 p.m. - 11:00 p.m.

Parque El Tintal (Kennedy): 10:00 a.m. - 10:00 p.m.

Usaquén (Carrera 5 con Calle 118): 10:00 a.m. - 10:00 p.m.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar