Publicidad
Bogotá 15 Ene 2013 - 4:15 pm

Emprendimiento

Vendedores informales de la séptima, en proceso de emprendimiento productivo

De los 103 que suscribieron el acuerdo para recuperar el espacio público, 54 han recibido microcréditos.

Por: Elespectador.com
  • 68Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/vendedores-informales-de-septima-proceso-de-emprendimie-articulo-396734
    http://tinyurl.com/n4g9obp
  • 0
Vendedores informales de Bogotá.

De los 103 vendedores informales de la carrera séptima que suscribieron el acuerdo para la recuperación del espacio público, con el Instituto para la Economía Social – IPES-, 54 han recibido microcrédito.

Del grupo que acogió la oferta institucional, 88 vendedores aceptaron las alternativas propuestas, mientras que 15 no han tomado una decisión. 32 optó por plan de negocio, microcrédito y reubicación temporal; 22 por microcrédito, 17 por reubicación y plan de negocios, y 17 únicamente reubicación temporal.

Entre septiembre y diciembre de 2012, además de la reubicación temporal, iniciaron su proceso con asesoría técnica para la formulación de planes de negocios en temas administrativos y contables, cultura crediticia y de pago, gestión de crédito y programas de emprendimiento.

“Desde que nos unimos para iniciar nuestro proyecto de emprendimiento hemos sido beneficiados. Ya no tenemos que correr y escondernos o someternos a la lluvia y el sol; ahora, tenemos un lugar bonito, organizado y con seguridad, nos han otorgado microcréditos sin tantos requisitos y hemos recibido capacitación y asesoría para mejorar nuestra actividad comercial”, afirmó Víctor Manuel Flores, líder de 16 vendedores de artesanías.

Mientras adelantan sus proyectos productivos, algunos ejercen su actividad comercial temporalmente, en la Plazoleta de las Aguas, Parque de los hippies, Calle 97 con 15, Punto de Encuentro El Tintal, Plazoleta de Lourdes, entre otros lugares; gestión en la que el IPES invirtió $217 millones de pesos.

“Con los microcréditos estamos contrarrestando el “gota a gota”, uno de los principales problemas de la economía popular, y con la estrategia de acompañamiento impulsamos a los vendedores informales a sacar adelante su idea de negocio” explicó el director del IPES, Jorge Pulecio.

La meta para el primer trimestre de 2013 es consolidar su proceso micro-empresarial, promoviendo el enfoque asociativo y el acceso a niveles de crédito de mayor cobertura en la medida que el Plan de Negocio se ejecute.

Atendiendo el fallo del Consejo de Estado sobre recuperación de espacio público en Bogotá y las políticas distritales de revitalización del centro y peatonalización de la Carrera Séptima, inicialmente EL IPES registró y caracterizó a 157 vendedores/as informales del corredor, quienes fueron ubicados temporalmente en la Plazoleta del Rosario, el Parque Santander y la Plazoleta de Las Aguas, y solamente 103 firmaron el acuerdo con el Distrito para los programas de emprendimiento.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La batalla en el Congreso de la paz
  • Obama galardona a Julia Álvarez y fundador de DreamWorks con Medalla de Artes

Lo más compartido

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

banbam

Mie, 01/16/2013 - 09:07
Esta es otra mentira de la administracion de petro los vendedores ambulantes que siempre han trabajado en el centro lo siguen haciendo con el agravante que el distrito les dio capital para que compren las mercancias de contrabando, en el punto de encuentro el tintal ninguno de los que reubicaron esta en este lugar esta lo que existe en este lugar son unas carpas rotas, manchadas, desocupadas que las estan ocupando los habitantes de la calle y sirve para que se escondan los gibaros que venden drogas en este lugar mientras los pocos vendedores que ocupan los modulos que se hicieron para los vendedores los tienen aguantando hambre y el ipes en el olvido igual pasa con los modulos de mundo aventura donde las carpas las tienen para vender comidas en descomposicion patrocinada por el ipes
Opinión por:

dvidsilva

Mar, 01/15/2013 - 16:46
Triste que todas las cifras de los proyectos del gobierno son gigantes a excepción de las que tratan con problemas sociales y proyectos de inclusión
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio