Publicidad

Ventas minoristas en Bogotá crecen 10,3%

Los grupos que presentaron mayor crecimiento en ventas fueron: oficina, equipo de informática, libros y otros, textiles, prendas de vestir y calzado y electrodomésticos.

El Espectador
16 de diciembre de 2011 - 04:23 p. m.

En el tercer trimestre de 2011 las ventas reales del comercio minorista en Bogotá aumentaron 10,3% con respecto al nivel registrado en igual trimestre de 2010.

El informe del Dane indica que los grupos de mercancías que presentaron mayor crecimiento en las ventas fueron: oficina, equipo de informática, libros y otros (29,3%), textiles, prendas de vestir y calzado (15,0%) y electrodomésticos, muebles, productos de uso doméstico y de aseo para el hogar (14,0%).

En el mismo período el personal ocupado en el comercio al por menor en Bogotá aumentó 9,0% frente al mismo trimestre del año anterior. El personal contratado de forma permanente, el personal temporal directo y el contratado a través de otras empresas reportaron variaciones anuales del 6,5%, 35,1% y -3,6%, respectivamente, frente al mismo período de 2010, explica el Dane.

Precisa el estudio que a lo largo de los tres primeros trimestres de 2011, las ventas reales del comercio minorista en Bogotá aumentaron 11,8% con relación al nivel registrado en igual período de 2010.

Los grupos de mercancías que presentaron mayor crecimiento en las ventas fueron oficina, equipo de informática, libros y otros (31,0%), vehículos, repuestos y lubricantes (26,3%) y textiles, prendas de vestir y calzado (15,9%).

Durante los primeros nueve meses de este año, el personal ocupado en el comercio al por menor en la capital colombiana aumentó 8,2% frente al mismo período del año anterior.

El personal contratado de forma permanente, el personal temporal directo y el contratado a través de otras empresas reportaron variaciones anuales del 6,5%, 16,6% y 8,8%, respectivamente, frente al mismo período de 2010.

Último año

Durante los últimos doce meses transcurridos hasta el tercer trimestre de 2011, las ventas reales del comercio minorista en Bogotá aumentaron 12,3%, con respecto al nivel registrado en igual período de 2010.

Los grupos de mercancías que presentaron mayor crecimiento en las ventas fueron vehículos, repuestos y lubricantes (33,9%), oficina, equipo de informática, libros y otros (31,0%) y textiles, prendas de vestir y calzado (15,5%).

En los últimos doce meses transcurridos hasta el tercer trimestre de 2011, el personal ocupado en el comercio al por menor de Bogotá se incrementó 7,3%, con respecto al mismo período del año anterior.

El tipo de contratación que registró el mayor aumento fue la contratación temporal directa (11,5%), seguido por la contratación permanente (7,0%).

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar